martes, 26 de mayo de 2020

Tecnología 1º grado


26/05
¡¡¡Hola chicos!!! ¿Cómo están? Acá les dejo las actividades de esta semana. Besossss
La semana pasada aprendimos cuales son las herramientas copionas y por qué le decimos así. Bueno hoy vamos a aprender muchas cosas sobre una herramienta que seguro tienen todos en casa y es…. “EL PEINE”.

Como saben hay muchos tipos de peines…

Pero el peine se inventó hace miles y miles de años…¡¡¡En la época de las cavernas!!!
Se cree que el primer peine fue la mano del hombre, que la ponía como si fuera una garra y con ella se peinaba. Intenta peinarte con tu mano. ¿Qué tal te resulta? Ahora imagínate a los hombres de las cavernas con todo su pelo sucio y apelmazado… ¿Le habrá resultado tan fácil? ¡Luego se usó la espina dorsal de un pez grande!!!!
                                                                          

  Que tal… ¿Se parece a un peine?
También existieron peines de otros materiales como espinas de plantas, madera, hueso o cuerno, cobre, bronce, hierro, oro, plata y por último el plástico.
      
      


          Su forma también fue cambiando según las necesidades del hombre




Los peines más antiguos conocidos son los que empleaban en el Antiguo Egipto
Para los egipcios el peine era un artículo de uso individual que no se podía prestar y mucho menos robárselo a una persona.
 En Roma fue el primer lugar en donde se creó el trabajo de peluquero.
Se adornaban con detalles elegidos por su propietario. peines con palomas, palmas, peces o ramitas de olivo.
También se esculpían en ellos nombres de personas, o pequeñas leyendas, como una grabada sobre un peine de marfil, que dice: “Seme fiel, nunca me olvides”
Hubo peines de plata y de oro dedicados a las personas de importancia, o a las divinidades. Asimismo, el peine fue objeto de regalo para enamorados y difuntos
En la Antigüedad existían peines de distinto precio y calidad. El más barato era el peine de madera y era un objeto muy importante.
Las personas que tenían más plata usaban peines de marfil con incrustaciones de oro o vidrio y las personas con menos plata usaban el peine rústico, de madera o hueso
 Para el cabello rubio se recomendaba peine de plomo, para el pelo graso peine de madera y para cabello fino y frágil peine de plata.
Bueno ya aprendimos algo nuevo de los peines… Ahora lo registramos en el cuaderno:
Actividad Nº1:
1)- Busca en tu casa el peine que más te guste y dibújalo en tu cuaderno. No te olvides de pintarlo así te queda más lindo.
2)- Señala con flechas cual es el mango y cuál es la parte que peina.
3)- ¿El peine es una herramienta copiona? ¿por qué?
4)- ¿cuál es el oficio que usa más peines?
5)- Hace un recorrido por tu casa y contarme cuantos peines y cepillos para el pelo tenés.
Acá te dejo un enlace para que veas como se hacía antes los peines de madera:
6)- Te desafío a que construyas una herramienta que sirva para peinar… ¿te animas? Podes usar todo lo que encuentres en casa y después mándame foto ¡¡¡Por supuesto!!!!
¡¡¡Ringggg!!!! ¡¡¡Recreo!!! Ya aprendimos muchas cosas por hoy… ¿Qué te parece si seguimos la semana que viene? Besos y cuídense mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario