lunes, 25 de mayo de 2020

VAMOS SEGUNDO!!!




HOLA SEGUNDO GRADO!!! 



QUIERO FELICITARLOS POR LA PARTICIPACIÓN DEL ACTO VIRTUAL DEL FESTEJO DE NUESTRA PATRIA!!!TODAS LAS PRODUCCIONES FUERON HERMOSAS Y MUY SIGNIFICATIVAS PARA EL DÍA DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO. 
MUCHISMAS GRACIAS A LAS FAMILIAS QUE ESTUVIERON PRESENTE, ACOMPAÑANDO SU HIJAS Y A SUS HIJOS EN TODAS LA PROPUESTAS QUE LES ENVÍO.ESTOY MUY FELIZ DE TRABAJAR CON SEGUNDO GRADO. 
LES PROPONGO SEGUIR REALIZANDO LAS ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA PARA IR APRENDIENDO DÍA A DÍA UN POQUITO MÁS...

RECUERDEN QUE LOS QUIERO MUCHOOOOO 💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙 



CONOCIMIENTO DEL MUNDO 



EL LUNES 25 DE MAYO SE CELEBRÓ 210 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO. CON ESTE MOTIVO ARGENTINA, NUESTRO PAÍS, CELEBRÓ EL CUMPLEAÑOS DE LA PATRIA. 

LA REVOLUCIÓN DE MAYO SIGNIFICA QUE COMENZAMOS A DAR LOS PRIMEROS PASOS HACIA LA LIBERTAD DEL IMPERIO ESPAÑOL. 

ACTIVIDADES

  • DEL LIBRO POLLO GOYO REALIZA LA ACTIVIDAD QUE CORRESPONDE AL 25 DE MAYO .

  • OBSERVEN CON MUCHA ATENCIÓN LAS FOTOGRAFÍAS  DEL CABILDO Y COMPAREN  LAS DOS IMÁGENES. SI ENCUENTRAN DIFERENCIAS ANOTEN EN EL CUADERNO TODO LOS CAMBIOS.




EL CABILDO 

DESDE SU CONSTRUCCIÓN EN 1608, EL CABILDO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES FUE ESCENARIO DE NUMEROSOS HECHOS HISTÓRICOS, PERO TAMBIÉN SUFRIÓ VARIAS MODIFICACIONES, EN SUS FUNCIONES Y EN SU ASPECTO. 




                                       

Matemática


LES PROPONGO TRABAJAR CON EL LIBRO POLLO GOYO. 

NÚMEROS EN LA LIBRERÍA 

RESOLVER LAS ACTIVIDADES DEL LIBRO POLLO GOYO. PÁGINA 62.


LOS CÁLCULOS DE LEANDRO 


RESOLVER LAS ACTIVIDADES DE LAS  PÁGINAS 62 Y 63. 

                                            PISTAS PARA ADIVINAR NÚMEROS

SEGUIMOS TRABAJANDO CON NÚMEROS. ADIVINAMOS NÚMEROS A PARTIR DE PISTAS.

1. ¿QUÉ NÚMERO SERÁ?

 - ESTÁ ENTRE DOSCIENTOS Y CUATROCIENTOS.
- ES MÁS GRANDE QUE TRESCIENTOS.
- TERMINA EN 50.
EL NÚMERO ES .....................

- ES MÁS CHICO QUE TRESCIENTOS.
- ES MÁS GRANDE QUE DOSCIENTOS..
- TERMINA EN SEIS.
- ESTÁ ENTRE DOSCIENTOS CINCUENTA Y DOSCIENTOS SESENTA.
EL NÚMERO ES .....................

- ES MÁS CHICO QUE SETECIENTOS.
- ES MÁS GRANDE QUE CUATROCIENTOS.
- ESTÁ ENTRE QUINIENTOS Y SEISCIENTOS.
- TERMINA EN SIETE.
- ESTÁ ENTRE QUINIENTOS Y QUINIENTOS DIEZ.
EL NÚMERO ES .....................

2. PUEDEN INVENTAR OTRAS PISTAS Y JUGAR CON ALGUIEN QUE ESTÉ EN CASA. ANOTEN LO QUE INVENTARON EN EL CUADERNO.

Prácticas del Lenguaje 

 LES PROPONGO  EMPEZAR POR LEER EL POEMA “LOS CINCO BURRITOS”, DE JAVIER VILLAFAÑE. 

PUEDEN LEERLO SOLAS O SOLOS, O PEDIR AYUDA A ALGUIEN DE LA FAMILIA.

ACTIVIDADES

PARA PENSAR SOBRE LO LEÍDO...

1.ESCRIBAN EN SUS CUADERNOS SOBRE EL POEMA QUE ACABAN DE LEER O ESCUCHAR, PARA COMPARTIR CON SUS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS CUANDO VUELVAN A LA ESCUELA.

2. ALGUNAS CHICAS Y ALGUNOS CHICOS DE UN SEGUNDO GRADO, AL ESCUCHARLA, DIJERON QUE SE PARECE A UNA CANCIÓN PARA DORMIRSE. ¿A USTEDES QUÉ LES PARECE?

3. ¿CONOCEN OTRAS CANCIONES PARA IR A DORMIR?


PARA CONOCER MÁS DEL AUTOR: 








LEER Y ESCRIBIR SOBRE LA POESÍA


4-VUELVAN A LEER O A ESCUCHAR LEER “LOS CINCO BURRITOS”.
CUANDO MENCIONA A LA LUNA, DICE:


AL VER A LA LUNA                     1. ¿QUÉ QUERRÁ DECIR CUANDO DICE DORMIDA EN EL RÍO.                               SE VE LA LUNA DORMIDA EN EL RÍO?



LA LUNA REDONDA                           2. ¿POR QUÉ DIRÁ QUE TEMBLABA DE FRÍO                                                                                                                            TEMBLABA DE FRÍO.


5. ¿CON QUÉ DICE LA POESÍA QUE SE PODRÍA ABRIGAR A LA LUNA?  

PIENSEN CÓMO SE NOMBRARÍAN LOS ANIMALES DE ESTA LISTA SI FUERAN PEQUEÑOS, Y ANOTEN ESTOS NOMBRES EN SUS CUADERNOS:

PERROS - MONOS- ELEFANTES - CONEJOS- PÁJAROS



OBSERVEN LAS PALABRAS QUE ESCRIBIERON Y PIENSEN QUÉ PARTE DE CADA UNA SE REPITE AL ESCRIBIR SU DIMINUTIVO. LA PUEDEN MARCAR CON COLOR.

TE CUENTO....






RE LEER Y ESCRIBIR

6. ESCUCHEN VARIAS VECES LA POESÍA “LOS CINCO BURRITOS”, DE
JAVIER VILLAFAÑE (PARA ESCUCHARLA LE PUEDEN PEDIR A ALGUIEN
QUE ESTÉ CON USTEDES QUE LA LEA, O PUEDEN LEERLA USTEDES EN VOZ ALTA, MIENTRAS LA SIGUEN CON EL DEDO. SEGURO QUE LA VAN A APRENDER DE MEMORIA. 


CUANDO LA HAYAN APRENDIDO DE MEMORIA, ESCRIBAN EL ESTRIBILLO EN SUS CUADERNOS, PERO ¡SIN MIRAR LA LETRA!

7.ALGO SI HACE FALTA. ¡POR SUPUESTO QUE PUEDEN ILUSTRAR!





 


No hay comentarios:

Publicar un comentario