Actividad 11
Seguimos avanzando con nuestra
historia.
·
Te invito a ver los siguientes videos
https://www.youtube.com/watch?v=ZzCBXFQfjYs
(Ver la historia: La década infame)
https://www.youtube.com/watch?v=KzVkZAYg7EU (El crack del 29. Video más simple)
https://www.youtube.com/watch?v=sxqzgjizzdo
(El crack del 29. Video más complejo)
·
Luego de ver los videos, lee las páginas 32 a 35
del libro.
·
Subraya las respuestas de las siguientes
preguntas:
1.
¿Qué fue el New Deal en EEUU? ¿Cuál fue su
objetivo?
2.
¿Quiénes fueron los principales líderes que
encabezaron gobiernos totalitarios en Europa en la década de 1930?
3.
¿Qué ocurrió con los radicales una vez producido
el golpe?
4.
¿Cuál era la postura política de Justo? ¿Quiénes
lo apoyaban?
5.
¿Qué partido político ganó las alecciones de
1931?
6.
¿Quiénes se oponían a la Concordancia?
7.
¿Por qué los radicales no participaron en las
elecciones?
8.
¿De qué manera se conoció el período de 1930?
¿En qué se basan estas denominaciones?
9.
¿Cuál era la postura de los grupos nacionalistas
con respecto al gobierno y a la segunda guerra mundial?
·
Pensamos un esquema para resumir la información
Actividades finales:
1.
Responde las preguntas de la página 35.
2.
Analizar distintos puntos de vista:
a.
Lee la página 36
b.
Analiza detenidamente los dos fragmentos que se
presentan (Uno es parte del Manifiesto elaborado por los perpetradores del
golpe de estado de 1930 y el otro un comentario publicado por el diario “La
Vanguardia)
c.
Responde:
i.
¿Cuáles habían sido, según el texto 1, los
motivos que impulsaron el golpe?
ii.
¿Cuáles eran los planes que pensaban
implementar?
iii.
Personalmente, me llamó la atención una frase
puntual del texto 1 porque me parece contradictoria ¿Cuál será, según tu
lectura?
iv.
¿Cuál había sido la posición del diario
“Vanguardia” respecto al gobierno de Yrigoyen?
v.
¿Cuál es la postura que se pone de manifiesto en
el texto 2? Fundamenta tu respuesta con citas textuales del fragmento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario