lunes, 22 de junio de 2020

Tecnología 5º grado


22/06

Hola chicos ¿Cómo va? Hoy vamos a aprender algo sobre las máquinas…. Acá les dejo las actividades de esta semana.

Actividad Nº1:

Copia la siguiente conclusión en tu carpeta.

Las primeras máquinas fueron creadas hace muchísimo tiempo. Desde entonces se han ido desarrollando cada vez nuevas y mejores máquinas que nos permiten realizar casi todas las tareas que hacíamos con nuestro cuerpo.



-Lee el siguiente texto:

Las personas y las máquinas:

Las primeras máquinas dieron a los antiguos ingenieros y arquitectos la oportunidad de hacer cosas que de otro modo eran imposibles. A medida que transcurrió el tiempo, palancas, engranajes, levas, bielas y poleas se transformaron en componentes vitales de artefactos más complejos.
Sin tornillos y palancas no habría máquinas. Sin poleas o grúas, no podrían existir los ascensores.
Las máquinas facilitaron el trabajo pero la gente no dejó de buscar formas de mejorarlas. Una de las búsquedas más inusuales fue la creación de máquinas que mantuvieran el movimiento continuo.
Los inventores de la Edad  Media y el Renacimiento idearon formas ingeniosas de lograr este objetivo. Por ejemplo la Rueda Hidráulica fue el primer motor hidráulico usado por el hombre que con la ayuda de engranajes servía para la molienda de granos.  Siempre con la idea de Productividad en la cabeza los inventores deben probar incluso las ideas más descabelladas sabiendo con valentía que algunas podían fracasar.

PREGUNTA: Luego de leer el texto ¿por qué pensas que son importantes las máquinas para las personas?


¿Qué es una máquina?



                  
                Es un conjunto de piezas que aprovecha la energía de un motor para realizar una tarea.




-Todas las máquinas están compuestas por 4 partes principales: (cópialo en tu carpeta)



Máquina:                  Motor: (dispositivo que transforma la energía en movimiento)
                                

                                   Mecanismo (de transmisión o de transformación del movimiento)

                                  Actuador (Es la herramienta que realiza la tarea)

                                 operadores de control (Dispositivos que me permiten controlar los movimientos)


Ringggggg ¡¡Recreo!!!! Nos vemos la semana que viene… Besosssssssssss

No hay comentarios:

Publicar un comentario