lunes, 1 de junio de 2020

Tecnología 6º grado


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Hola chicos ¿Cómo están? Hoy vamos a aprender otro operador de control y es el… TIMÓN. Como vieron en el video no siempre las embarcaciones usaron timones, pero esto sin duda les dificultaba mucho a las personas llegar a su destino. Los dos recursos que utilizaban para tal fin eran las corrientes marinas o los remos que además de servir para empujar la embarcación hacia adelante también servían para doblar para los costados o ir para atrás en botes pequeños.
En el documental que vieron el problema de la dirección no fue el único con el que se encontraron, pero sin dudas conservar la dirección de la balsa era la única manera de lograr su objetivo. Todos los problemas que se le fueron presentando los resolvieron sin ningún recurso tecnológico. Lo hicieron solo con su creatividad, experiencia y los recursos básicos con los que contaban. Hoy por hoy el hombre tiene miles de herramientas sofisticadas para resolver sus problemas y necesidades, pero recuerden siempre la frase de Barragán… “Que el hombre sepa que el hombre puede”.

Hay distintas clases de timones y también distintos artefactos que los utilizan:


   TIMÓN DE UN MOLINO

  TIMÓN DE UN AVIÓN


   TIMÓN DE UN BARCO





            
 
         
El timón tiene como función:     Conservar la dirección de los artefactos que los utilizan.

-Copia las definiciones anteriores en tu carpeta.

Acá te dejo un enlace para que veas como se usa un timón de un barco.


Actividad Nº1:

Te propongo que construyas una pequeña embarcación (Con los materiales que tengas en casa, no importa que no flote) y le coloques un timón parecido al del video. EL TIMÓN debe moverse para los dos costados.

Materiales sugeridos para la construcción: escarbadientes, palitos de brochette, palitos de helado, cartón, cartulina, sorbetes.

No te olvides de mandarme la foto de tu proyecto terminado así la subo al blog de la escuela.

¡¡¡Ringggg!!!! Recreoooooo Nos vemos la semana que viene…

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