Ø
SEMANA
DEL 24 AL 28
ACTIVIDADES
* MATEMÁTICA: TRABAJAMOS Cuadernillo “Estudiar y
aprender en casa”
ü
Escribir en el CUADERNO DE CLASES:
ü
Semana de trabajo.
ü
Título: Sumas y restas de números redondos.
ü
Actividad: Completa el cuadro
de la pág. 10 (Aclaración: SÓLO EL CUADRO)
ü
Ficha: 23 (Resolver, recortar y
pegar en el cuaderno)
ü
Libro: “De
compras”. Completar la pág. 112
…………………………………………………………..……………………………………
* PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
u
CUENTO: “LA LARGA HISTORIA DE LA PRINCESA MELISANDA” (COLOCAR EL TÍTULO EN EL CUADERNO)
u
Actividades:
ü
Lee detenidamente el capítulo 2: “El deseo cumplido” (Pág. 12 a
18)
ü
Copia las preguntas y responde en forma de oración.
1. ¿Quién le regaló el deseo al
rey? ¿Cuándo?
2. ¿Por qué el rey guardó el
deseo y esperó a que su hija creciera?
3. ¿Cuál es el deseo que la
reina le pide a su hija que repita?
4. ¿Por qué el rey interrumpe a
la reina?
5. Opinión y fundamentación: A
vos, cómo te gustaba más la princesa: calva o con kilómetros de cabello? ¿Por
qué?
6. Relee la carta que escribió
el rey (Pág, 12 del cuento) y escribe una carta a Melisanda respetando el mismo
formato y partes… ¿Qué te gusta decirle?
7. Dibuja y decora tu propio
cofre y escribe 5 deseos para vos o quien elijas.
ü
CUADERNILLO: Completa toda la página 16: Un cofre de deseos”
ü
Reflexión sobre la escritura: Lee, observa, escribe y revisa apoyándote en el texto utilizado.
Para tener en cuenta:
è
ATENCIÓN: Es importante y necesario que revises tu escritura, para eso podés volver al
texto y con atención comparar lo que escribiste
y ver si están todas las letras, las
mayúsculas, tildes o acentos, puntos y
comas.
è
Si
escribís con lápiz que sea con trazo claro para poder corregirlo.
………………………………………………………………………………………………………..
* CONOCIMIENTOS DEL MUNDO.: CIENCIAS SOCIALES (CARPETA)
ü
Título: Mis derechos.
ü
Fichero: Mis recortables (Buscar de atrás hacia adelante la pág.
12 aproximadamente)
ü
Actividades:
ü
Recortá y pegá cada derecho.
ü
Leé con mucha atención y elegí de mayor a menor importancia para
vos, colocando en el cuadrito el Nº 1 al más importante, luego el Nº 2 ,… hasta
llegar al N.º 12.
ü
Responde: ¿Qué derechos agregarías?
ü
Dibuja cómo fue tu Día del Niño/ Niña.
RECUERDA: Que todos tenemos DERECHOS, pero también OBLIGACIONES:
ü
¿Cuáles son tus obligaciones en casa y en la escuela?
…………………………………………………………………………………………………………
ü
CONOCIMIENTOS DEL MUNDO: CS. NATURALES (CARPETA)
ü
Lectura: Los espacios urbanos y los
espacios rurales (LIBRO, página 233)
ü
Subrayar con azul
las características de los espacios urbanos y con verde
los espacios rurales.
ü VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=y1IZW-x_nRs
Escribe
las actividades y características que se mencionan en el video en cada zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario