lunes, 24 de agosto de 2020

ACTIVIDADES DE LA SEMANA

 

Ø  SEMANA DEL 24 AL 28

ACTIVIDADES

* MATEMÁTICA: TRABAJAMOS Cuadernillo “Estudiar y aprender en casa”

ü  Escribir en el CUADERNO DE CLASES:

ü  Semana de trabajo.

ü  Título: Sumas y restas de números redondos.

ü  Actividad: Completa el cuadro de la pág. 10 (Aclaración: SÓLO EL CUADRO)

ü  Ficha:  23 (Resolver, recortar y pegar en el cuaderno)

ü  Libro: “De compras”. Completar la pág. 112

…………………………………………………………..……………………………………

* PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:

u CUENTO: “LA LARGA HISTORIA DE LA PRINCESA MELISANDA” (COLOCAR EL TÍTULO EN EL CUADERNO)

u Actividades:

ü  Lee detenidamente el capítulo 2: “El deseo cumplido” (Pág. 12 a 18)

ü  Copia las preguntas y responde en forma de oración.

1. ¿Quién le regaló el deseo al rey? ¿Cuándo?

2. ¿Por qué el rey guardó el deseo y esperó a que su hija creciera?

3. ¿Cuál es el deseo que la reina le pide a su hija que repita?

4. ¿Por qué el rey interrumpe a la reina?

5. Opinión y fundamentación: A vos, cómo te gustaba más la princesa: calva o con kilómetros de cabello? ¿Por qué?

6. Relee la carta que escribió el rey (Pág, 12 del cuento) y escribe una carta a Melisanda respetando el mismo formato y partes… ¿Qué te gusta decirle?

7. Dibuja y decora tu propio cofre y escribe 5 deseos para vos o quien elijas.

ü  CUADERNILLO: Completa toda la página 16: Un cofre de deseos”

ü  Reflexión sobre la escritura: Lee, observa, escribe y revisa apoyándote en el texto utilizado.

Para tener en cuenta:

è    ATENCIÓN: Es importante y necesario que revises tu escritura, para eso    podés volver al texto y con atención comparar lo que escribiste y ver si       están todas las letras, las mayúsculas, tildes o acentos, puntos y comas.

è    Si escribís con lápiz que sea con trazo claro para poder corregirlo.

………………………………………………………………………………………………………..

* CONOCIMIENTOS DEL MUNDO.: CIENCIAS SOCIALES (CARPETA)

ü  Título: Mis derechos.

ü  Fichero: Mis recortables (Buscar de atrás hacia adelante la pág. 12 aproximadamente)

ü  Actividades:

ü  Recortá y pegá cada derecho.

ü  Leé con mucha atención y elegí de mayor a menor importancia para vos, colocando en el cuadrito el Nº 1 al más importante, luego el Nº 2 ,… hasta llegar al N.º 12.

ü  Responde: ¿Qué derechos agregarías?

ü  Dibuja cómo fue tu Día del Niño/ Niña.

RECUERDA: Que todos tenemos DERECHOS, pero también OBLIGACIONES:

ü  ¿Cuáles son tus obligaciones en casa y en la escuela?

…………………………………………………………………………………………………………

ü  CONOCIMIENTOS DEL MUNDO: CS. NATURALES (CARPETA)

ü  Lectura: Los espacios urbanos y los espacios rurales (LIBRO, página 233)

ü  Subrayar con azul las características de los espacios urbanos y con verde los espacios rurales.

ü  VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=y1IZW-x_nRs Escribe las actividades y características que se mencionan en el video en cada zona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario