lunes, 31 de agosto de 2020

TAREAS SEMANA 31/8 AL 4/9 - PROFE LILI -

 

   ¡¡¡ BUEN DÍA FAMILIAS!!! LES DESEO UNA BUENA SEMANA!!!

¡¡¡COMENZAMOS UNA NUEVA SEMANA DE TRABAJO!!!

ÁNIMO, FUERZA, VOLUNTAD Y ENTUSIASMO...VAMOS A TRABAJAR Y APRENDER MÁS!!!

   

SEMANA DEL 31/8 AL 4/9

MATEMÁTICA (CUADERNO DE CLASES)

Recordamos aprendizajes de segundo y algo más…

Figuras geométricas, clasificación y elementos.


n  Observa con atención los distintos elementos y formas. (Pegar en el cuaderno)

n  Completa el punto1 con color.

 

n  Hora de videos para aprender más… Observa con atención los dos (2) videos y anota en el cuaderno las figuras que presentan. ¿Hay alguna diferente? ¿Cuál?

 

l  FIGURAS GEOMÉTRICAS BÁSICAS: ELEMENTOS: LADOS, VÉRTICES, BORDES.

            https://www.youtube.com/watch?v=F_Hc1aOAYHw

 

u MÁS FIGURAS: TRIÁNGULOS, CUADRILÁTEROS, POLÍGONOS. ELEMENTOS: ÁNGULOS Y LÍNEAS PARALELAS.

            https://www.youtube.com/watch?v=Vz5yQkj3aew

 

l  En el libro: completar página 123 – Puntos 2 y 3 -

l  Seguimos en el libro: página 133 – Puntos 1 y 2 - Página 134 – Puntos 1 y 2 -

l  FICHA: 20 – Recortar y pegar en el cuaderno.

l  CUADERNILLO: PÁG. 8 – Completar las figuras usando regla y lápiz y PÁG. 9 – Copiar las figuras -

TANGRAM

Es un antiguo juego chino formado por 7 figuras. Te propongo que las observes con atención y luego leas la consigna.



 



è ACTIVIDAD: En una hoja cuadriculada, utilizando los elementos propios para Geometría (Lápiz, regla o escuadra) y ayudándote con las líneas del cuadriculado, realiza tu/s propia creación con figuras gemétricas: pude ser un robot, una plaza, lo que quieras construir… ¡A crear!

 

…………………………………………………………………………………………………………

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

n  Leemos: “El príncipe”, capítulo 3 de Melisanda (págs. 19 a 24)

n  En el CUADERNO:

 Copia y responde con V (verdadero) o F (falso)

 1. Melisanda pidió permiso al Rey para casarse ------

2. El Rey prometió su reino al príncipe que tuviera el remedio para su hija…….

3. Cada noche la princesa lloraba tristemente ……..

4. Floricel, un joven príncipe, no quería casarse con Melisanda ……..

5. Para felicidad de su padre, la princesa logró que su cabello no creciera……

 

Responde en forma de oración:

 - ¿Qué le pidió que haga Floricel a Melisanda esa noche? ¿En qué página lo encontraste?

- ¿Cómo llegó el príncipe a la ventana?

- ¿Por qué resultó lo que planeó Floricel? ¿En qué página lo explica?

 

Grupos consonánticos

 l  Relee el capítulo, busca y escribe palabras que tengan:

l  PR - GR - TR- (5  PALABRAS DE CADA GRUPO))

l  RR – BR -  MP (2)

l  CL (3)

l  BL – FL – NV (1)

l  Elige 5 de las palabras escritas y sepáralas en sílabas.

  

Grupos ortográficos

 n  Seguimos trabajando en el CUADERNO. Recorta y pega la pág. 5 del libro.

n  Recuerda el uso de R y RR en el recuadro de la página 32.

n  Completa y pega la FICHA 4

 

………………………………………………………………………………………………………..

  

CONOCIMIENTOS DEL MUNDO (CARPETA. Cs. Naturales) 



LEE Y RESPONDE

 

  • ¿Qué te llamó la atención del relato leído?
  • Qué diferencias tiene la realidad de José con la tuya?
  • ¿Qué se te ocurre preguntarle o decirle?

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario