¡¡¡ BUEN DÍA FAMILIAS!!! LES DESEO UNA BUENA SEMANA!!!
¡¡¡COMENZAMOS UNA NUEVA SEMANA DE TRABAJO!!!
ÁNIMO, FUERZA, VOLUNTAD Y ENTUSIASMO...VAMOS A TRABAJAR Y APRENDER MÁS!!!
SEMANA DEL 31/8 AL 4/9
MATEMÁTICA (CUADERNO DE CLASES)
Recordamos aprendizajes de segundo y algo más…
Figuras geométricas, clasificación y elementos.
n Observa con atención los distintos elementos y formas. (Pegar en
el cuaderno)
n Completa el punto1 con color.
n Hora de videos para aprender más… Observa
con atención los dos (2) videos y anota en el
cuaderno las figuras que presentan. ¿Hay alguna diferente? ¿Cuál?
l FIGURAS GEOMÉTRICAS BÁSICAS:
ELEMENTOS: LADOS, VÉRTICES, BORDES.
https://www.youtube.com/watch?v=F_Hc1aOAYHw
u MÁS FIGURAS: TRIÁNGULOS, CUADRILÁTEROS, POLÍGONOS.
ELEMENTOS: ÁNGULOS Y LÍNEAS PARALELAS.
https://www.youtube.com/watch?v=Vz5yQkj3aew
l En el libro: completar página 123 – Puntos 2 y 3 -
l Seguimos
en el libro: página 133 – Puntos 1 y 2 - Página 134 – Puntos 1 y 2 -
l FICHA: 20 – Recortar y pegar en el
cuaderno.
l CUADERNILLO: PÁG. 8 – Completar las figuras usando regla y lápiz y
PÁG. 9 – Copiar las figuras -
TANGRAM
Es un antiguo juego chino formado por 7 figuras. Te propongo que las observes con atención y luego leas la consigna.
è ACTIVIDAD: En una hoja cuadriculada, utilizando los
elementos propios para Geometría (Lápiz, regla o escuadra) y ayudándote con las
líneas del cuadriculado, realiza tu/s propia creación con figuras gemétricas:
pude ser un robot, una plaza, lo que quieras construir… ¡A crear!
…………………………………………………………………………………………………………
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
n Leemos: “El príncipe”, capítulo 3 de Melisanda (págs. 19 a 24)
n En el CUADERNO:
2. El Rey prometió su reino al príncipe que tuviera
el remedio para su hija…….
3. Cada noche la princesa lloraba tristemente ……..
4. Floricel, un joven príncipe, no quería casarse
con Melisanda ……..
5. Para felicidad de su padre, la princesa logró que
su cabello no creciera……
Responde en forma de oración:
- ¿Cómo llegó el príncipe a la ventana?
- ¿Por qué resultó lo que planeó Floricel? ¿En qué página
lo explica?
Grupos consonánticos
l PR - GR - TR- (5 PALABRAS DE CADA GRUPO))
l RR – BR - MP (2)
l CL (3)
l BL – FL – NV (1)
l Elige
5 de las palabras escritas y sepáralas en sílabas.
Grupos ortográficos
n Seguimos trabajando en el CUADERNO. Recorta y pega la pág. 5 del libro.
n Recuerda el uso de R y RR en el recuadro de la página 32.
n Completa y pega la FICHA 4
………………………………………………………………………………………………………..
CONOCIMIENTOS
DEL MUNDO (CARPETA. Cs. Naturales)
LEE
Y RESPONDE
- ¿Qué te llamó la
atención del relato leído?
- Qué diferencias tiene
la realidad de José con la tuya?
- ¿Qué se te ocurre
preguntarle o decirle?
No hay comentarios:
Publicar un comentario