miércoles, 26 de agosto de 2020

VAMOS QUE SEGUIMOS CON MÁS AVENTURAS!!!

 

Matemática

 Geometría:FIGURAS Y CUERPOS GEOMÉTRICOS



HOLA SEGUNDO GRADO!!!! CUÁNTAS ALEGRÍAS COMPARTIDAS

Y CUÁNTOS MOMENTOS DE APRENDIZAJES.

PARA CONTINUAR APRENDIENDO UN POQUITO MÁS...

LES PROPONGO MIRAR DOS VÍDEOS ACERCA DE FIGURAS Y CUERPOS GEOMÉTRICOS. 

 

VER VÍDEO: APRENDEMOS GEOMETRÍA


VER VÍDEO: HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/WATCH?V=9V7NFXV5CFO


PARA RESPONDER CON AYUDA: 


¿QUÉ DIFERENCIAS HAY ENTRE LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS Y LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS?

______________________________________________________________________________________________________________________________________





EN ESTA ACTIVIDAD OBSERVAREMOS LOS DIBUJOS DE  OBJETOS

Y LE PONDREMOS EL NOMBRE DEL CUERPO GEOMÉTRICO QUE CORRESPONDA. 







PARA REPASAR LO APRENDIDO REALICEN ESTA ACTIVIDAD DIVERTIDA. 




                       PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 



                                            PEDRO Y EL LOBO




SEGUIMOS TRABAJANDO CON EL CUENTO PEDRO Y EL LOBO.

ESTA HISTORIA QUE NOS PARECE DIVERTIDA  ESTÁ LLENA DE ENGAÑOS...

PODRÁN LOS VECINOS DE LA ALDEA ENSEÑAR A ESTE PASTORCITO

QUE NO ES BUENO MENTIR!!!!!



ACTIVIDADES 


1-OBSERVEN LA IMÁGENES Y RESPONDAN: 




A PEDRO SE LE OCURRIÓ UNA IDEA... ¿CUÁL FUE?


________________________________________________________________


_______________________________________________________________






¿CUÁL ERA LA BROMA QUE HIZO PEDRO? ¿CUÁNTAS VECES LA HIZO? 


________________________________________________________________


________________________________________________________________








¿POR QUÉ LOS ALDEANOS NO FUERON A AYUDARLO LA TERCERA VEZ QUE LOS LLAMÓ?






______________________________________________________________________

_____________________________________________________________________






¿CÓMO SE SINTIÓ PEDRO AL FINAL DEL CUENTO?

______________________________________________________________________


______________________________________________________________________



2- VUELVAN A LEER EL CUENTO Y BUSQUEN LA SIGUIENTE INFORMACIÓN: 



  1. EN EL CUENTO, PEDRO PIDE AYUDA MUCHAS VECES.

  2. ¿CÓMO LO HACE? LO PUEDEN ESCRIBIR (CÓMO LES SALGA). 

 


    b) BUSQUEN EN QUÉ PÁGINAS APARECEN ESTOS MISMOS 

FRAGMENTOS EN EL CUENTO   Y ANOTARLAS.





    





No hay comentarios:

Publicar un comentario