7/09
Hola chiquitines/as ¿Cómo anda todo por su mundo
maravilloso?
Bueno la semana pasada estuvimos viendo que era
esto de la tarea de medir… Cómo primera actividad les pedí que midieran su mesa
con las manos y que comparasen esa medida con la de algún adulto de su familia.
Como vieron los resultados no fueron iguales.
Como ustedes tiene las manos más
chiquitas, su mano entró muchas más veces que la mano del adulto que es más
grande que la de ustedes. Pero esta manera de medir las cosas no nos dio la
medida exacta de la mesa.
Por ese motivo el hombre se dio cuenta
que tenía que buscar la forma de poder medir de forma equitativa. ¿Y qué quiere
decir esto? Que necesitaba inventar una herramienta que tome las medidas igual
para todos.
Por eso les pedí que usaran EL METRO para medirse
ustedes y a algún familiar. De esta manera al usar a los centímetros como una
unidad de medida igual para todos, la medición iba a ser correcta.
(copia esta definición en tu cuaderno)
A TODAS LAS HERRAMIENTAS QUE NOS SIRVEN
PARA MEDIR SE LAS LLAMA “INSTRUMENTOS
DE MEDICIÓN”
Actividad Nº1:
¡¡Nos ponemos a descubrir
herramientas!!
Observa las siguientes imágenes y descubre a los
instrumentos de medición que están entre ellas.
Esta actividad me gustaría que primero trates de
hacerla solito/a y si ves que no podes entonces le podés pedir ayuda a algún
familiar ¿Dale?
Te doy una pista:
son 7 los instrumentos de medición que tenés que descubrir. Una vez que los
descubras escribí sus nombres en tu cuaderno.
Actividad Nº2:
¿Qué te parece si ahora lo hacemos un poco más
divertido?
Te comparto este enlace donde podrás
juagar con esta actividad interactiva. ¡¡Suerte!!
(no te olvides de expandir la pantalla del juego
así podes jugar más cómodo/a)
https://wordwall.net/play/4094/625/824
Ringgggg recreo!!! Por hoy ya pensamos bastante…
Nos vemos la semana que viene. Besoss
No hay comentarios:
Publicar un comentario