3° GRADO – PROFE LILI – Semana del
7 al 11/9
HOLA CHICOS Y CHICAS DE TERCERO!!! ESPERO SE ENCUENTREN MUY BIEN!
COMENZAMOS
OTRA SEMANA DE TRABAJO, SEGUIMOS AVANZANDO CON TEMAS NUEVOS EN MATEMÁTICA, PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS SOCIALES… MANOS A LA OBRA!!!
MATEMÁTICA
CUERPOS GEOMÉTRICOS
VIDEOS EN YOUTUBE:
https://www.youtube.com/watch?v=XPRSO
- ¿Qué elementos viste en los videos?
- Observa
y completa: Pág. 172 – Puntos 1, 2, 3.
- Pág. 173 – Punto 1 – (Solamente)
………………………………………………………………………………………………………
u Actividades: Busca en youtube los
siguientes videos, observa con atención.
u Completa. La CONTAMINACIÓN puede ser del: …………………………………...,
……..……………………….., …………....…....…....………… La contaminación
también puede ser VISUAL (exceso de carteles, afiches, anuncios) y AUDITIVA
(sonidos, ruidos a muy alto volumen)
* TIPOS DE CONTAMINACIÓN
* OBSERVA CON
ATENCIÓN EL VIDEO.
Completa la oración
1. Escribe un ejemplo de contaminación del agua:………………………………………….., del
suelo ..…………………………………….……………………. y del aire
..............................………………………………………………………………………………………
2. Lee
la Pág, 234 del
libro.
Responde:
- ¿A
qué tipo de contaminación se refiere cada uno de los 4 titulares?
- Materiales
reciclables y no reciclables. Completa y pega la FICHA 56 (FICHERO)
Problemas
ambientales
- Lee la pág. 239 (del libro): La definición y la noticia.
- Responde las preguntas del punto 2.
v
ACTIVIDADES:
El término inmigración
se utiliza para nombrar la entrada de personas de un país del cual no son
nacionales, con la intención de quedarse a vivir en este. El término emigración alude al movimiento de salida de personas
de un país para vivir en otro. Asimismo, las migraciones también pueden ser
internas o externas. Hablamos de migraciones internas
cuando se producen desplazamientos de personas de su lugar de origen a otra
ciudad, pueblo o localidad dentro del mismo país. Y de migraciones
externas cuando se producen de un país a otro.
- OBSERVA CON ATENCIÓN EL VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=zOXLr4LyyOs
- ¿QUÉ QUIERE DECIR “EMIGRAR”?
- ¿QUÉ ENTENDISTE POR” INMIGRAR”?
- Lee el texto y observa las imágenes de
las págs. 240 (del libro)
- Punto 1. Para
conversar. No se responden por escritos sus preguntas.
- Pág. 241 – Completar los puntos 1, 2 y
3. Los mapas se encuentran en las primeras páginas del fichero. Sólo
buscar las provincias y encontarlas en el mapa.
- ¿CUÁLES SON LAS CAUSAS POR LAS QUE UNA
PERSONA EMIGRA DE SU PAÍS, PROVINCIA O LUGAR?
- CONOCÉS A ALGÚN FAMILIAR, AMIGO O
CONOCIDO?
- DE QUÉ PAÍS, CIUDAD, PROVINCIA O
PUEBLO VINO? POR QUÉ MOTIVO?
- ¿CÓMO SINTIÓ? ¿QUÉ ES LO QUE MÁS EXTRAÑA DE SU LUGAR?
……………………………………………………………………………………………….
La carta
“Cartas de aquellos tiempos”
- Trabajamos con la ANTOLOGÍA: PÍO LECTURAS (DAR VUELTA EL LIBRO EL
POLLO GOYO) Leer la pág. 29
Completa
La carta fue escrita en (LUGAR) ………………………………………. el ……. de
……………………….. de ………………… (FECHA), por ……………………………. para su
………………………. Se despide diciéndole ……………………………………………….
- ¿Dónde viven? ¿Cómo es el lugar?
- ¿Quiénes más viven allí? ¿Qué
comparten?
- ¿Cómo se divierten?
- ¿Qué te parece que podrían extrañar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario