lunes, 5 de octubre de 2020

         

         3° GRADO – PROFE LILI -  

                                    Semana 5/10 al 9/10

 

Estimadas familias y chicos/as:

Bienvenidos/as a una semana más de                  trabajo…

¡¡¡Buena semana para todos/as!!! ¡¡¡ EMPECEMOS A TRABAJAR!!!



v A PARTIR DE ESTA SEMANA COMENZAREMOS A ESCRIBIR TODOS/AS CON LETRA CURSIVA Y LAPICERA AZUL, SI ES POSIBLE O TIENEN, AQUELLAS QUE PERMITEN BORRAR; SIMILARES O BIROME AZUL (NO NEGRA U OTRO COLOR) ¡¡¡NOS PREPARAMOS PARA CUARTO…!!!

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE (CUADERNO)

Lectura: “Piccolo”.

·       Recordamos la historia de estos dos simpáticos personajes… (Lo trabajaremos el martes en la clase por zoom)

 

LA NOTICIA

·       La noticia es un relato informativo, oral o escrito, sobre un hecho actual y de interés público, difundido a través de los distintos medios de comunicación (diarios/ periódicos, radio, televisión, internet, etc.)

·       La noticia periodística posee una estructura con elementos propios.

·       Se espera que posea las siguientes características, que sea: clara, objetiva, breve, veraz, real, general (de interés social)

·       Este tema se relaciona también con CIENCIAS NATURALES, ya que trata acerca del cuidado del medio ambiente, la acción del hombre en la naturaleza (sea provocada o no), las consecuencias del cambio climático, de la deforestación, de intereses económicos de las tierras para otros usos: cría de ganado, siembra, etc.

 

Cuando el fuego crece

·       Te propongo leer la noticia de la pág. 51 del “Pollo Goyo”. Lamentablemente, es una noticia de actualidad.

·       Subraya con color: provincia en la cual sucede – ciudad - Parque nacional que se encuentra cercano al lugar – nombre del diario que lo publica – año -

·       Ubica en el mapa la provincia mencionada (ver fichero- primera hoja)

 

Responde en forma de oración.

·       Copia primero las tres preguntas del punto 2 y responde (pág. 51)

 

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

·       Esto está sucediendo en nuestro país ahora, pero hubo otras situaciones similares, por ejemplo, en California (Estados Unidos)

FUENTE: PÁGINA 12

03 de octubre de 2020

SOCIEDAD

 

Desde la Nación enviaron refuerzos a Córdoba ante la emergencia

Los incendios ya afectan a 14 provincias

Según el informe diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, las provincias más afectadas son Jujuy, con tres focos activos y Córdoba. Córdoba, el fuego llegó a 18 localidades y en su mayoría está contenido; Jujuy 10, tres de los cuales están activos; y Catamarca, 8.

El Ministerio de Ambiente confirmó que en 14 provincias argentinas se registran 49 focos de incendio en zonas rurales y boscosas, 23 de los cuales permanecen activos mientras que el resto está controlado. Las provincias más afectadas son Jujuy y Córdoba...

Según el informe diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Córdoba recibió un fuerte despliegue para combatir el desastre que se vive desde hace 12 días: 7 aviones, seis de los cuales son hidrantes; brigadistas y personal dependiente del Ministerio de Seguridad que solicitó bomberos de todo el país para sumarse al operativo.

El 95 por ciento de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas: preparación de áreas de pastoreo con fuego; fogatas y colillas de cigarrillos mal apagadas y el abandono de tierras”. Los factores que favorecen la propagación son “la falta de precipitaciones, las temperaturas elevadas, el bajo porcentaje de humedad, las heladas constantes y los vientos fuertes”.

 

MATEMÁTICA

Dobles y mitades (CUADERNO)

l  Trabajamos en el Cuadernillo 4, págs. 7 y 8. Semana 3

l  Lee las explicaciones de Laura y Camilo, recuerda lo aprendido en 2° y completa.

l  ¿Podrías encontrar el doble de un número multiplicándolo por 2? ---------

l  Si tuvieras que calcular el triple de un número ¿por cuánto lo multiplicarías? -------

 

Revisando las tablas de multiplicar

l  Observa las tablas del círculo y compara los resultados con tus cuadros (lo podés imprimir y pegarlo en un cartón para repasarlas o utilizarlas al resolver).

l  Fjjate en todas las tablas, los resultados de las multiplicaciones por cero (x 0) En todos los casos, los resultados son --------

 

Mini tablas

·       Completa y pega la ficha 26 (FICHERO)

 

Un poquito de Geometría

¿Cuántas figuras entran?

·       Trabajamos en el cuadernillo. Completa la página 9, puntos 1 – 2 – 3

·       Realiza el punto 4 a, pág. 10, usando lápiz negro y regla o escuadra.

·       Teniendo en cuenta el rectángulo del punto 4 a, calcula:

·       El total de cuadraditos que tiene -------

·       La mitad de los cuadraditos que tiene el rectángulo de alto ---------    

·       La mitad de los cuadraditos que tiene el rectángulo de ancho ---------      

 

CIENCIAS NATURALES (CARPETA)

Estado del tiempo

·       Lee la información, observa el mapa y las referencias. Pág. 217.

·       Recorta y pega el 1° mapa del FICHERO (Mapa de la República Argentina)

·       Observa con atención el mapa con los datos climáticos (pág. 217) y responde:

·       Pronóstico del clima en las provincias de…

·       Salta ……………………………………………………………..

·       Buenos Aires …………………………………………………..

·       La Pampa ……………………………………………………….

·       Neuquén …………………………………………………………

·       Río Negro ……………………………………………………….

·       Santa Cruz ………………………………………………………

·       Tierra del Fuego …………………………………………….....

 

Ficha 47

·       Completa el cuadro del punto 1 y el punto 2.


ARCHIVOS DE TRABAJO:





    




No hay comentarios:

Publicar un comentario