Semana 5/10 al 9/10
Estimadas familias y chicos/as:
Bienvenidos/as a una semana más
de trabajo…
¡¡¡Buena semana
para todos/as!!! ¡¡¡ EMPECEMOS A TRABAJAR!!!
v A
PARTIR DE ESTA SEMANA COMENZAREMOS A ESCRIBIR TODOS/AS CON LETRA CURSIVA Y LAPICERA
AZUL, SI ES POSIBLE O TIENEN, AQUELLAS QUE PERMITEN BORRAR;
SIMILARES O BIROME AZUL (NO NEGRA U OTRO COLOR) ¡¡¡NOS
PREPARAMOS PARA CUARTO…!!!
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE (CUADERNO)
Lectura: “Piccolo”.
· Recordamos
la historia de estos dos simpáticos personajes… (Lo trabajaremos el martes en
la clase por zoom)
LA
NOTICIA
·
La noticia es un relato
informativo, oral o escrito, sobre un hecho actual y de interés público,
difundido a través de los distintos medios de comunicación (diarios/
periódicos, radio, televisión, internet, etc.)
·
La noticia
periodística posee una estructura con elementos propios.
·
Se espera que
posea las siguientes características, que sea: clara,
objetiva, breve, veraz, real, general (de interés social)
·
Este tema se
relaciona también con CIENCIAS NATURALES, ya que trata acerca del cuidado
del medio ambiente, la acción del hombre en la naturaleza (sea provocada o
no), las consecuencias del cambio climático, de la deforestación, de intereses
económicos de las tierras para otros usos: cría de ganado, siembra, etc.
Cuando
el fuego crece
·
Te propongo leer
la noticia de la pág. 51 del “Pollo Goyo”. Lamentablemente, es una noticia de
actualidad.
·
Subraya con
color: provincia en la cual sucede – ciudad - Parque nacional que se encuentra
cercano al lugar – nombre del diario que lo publica – año -
·
Ubica en el mapa
la provincia mencionada (ver fichero- primera hoja)
Responde
en forma de oración.
· Copia primero las tres preguntas del punto 2 y responde (pág. 51)
NOTICIAS
DE ACTUALIDAD
· Esto está sucediendo en nuestro país ahora, pero
hubo otras situaciones similares, por ejemplo, en California (Estados Unidos)
FUENTE: PÁGINA 12
03 de octubre de 2020
Desde
la Nación enviaron refuerzos a Córdoba ante la emergencia
Los incendios ya afectan a 14 provincias
Según el informe diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, las
provincias más afectadas son Jujuy, con tres focos activos y Córdoba. Córdoba,
el fuego llegó a 18 localidades y en su mayoría está contenido; Jujuy 10, tres
de los cuales están activos; y Catamarca, 8.
El Ministerio de Ambiente confirmó que en 14
provincias argentinas se registran 49 focos de incendio en zonas rurales y
boscosas, 23 de los cuales permanecen activos mientras que el resto está
controlado. Las provincias más afectadas son Jujuy y Córdoba...
Según el informe diario del Servicio Nacional
de Manejo del Fuego. Córdoba recibió un fuerte despliegue para combatir el
desastre que se vive desde hace 12 días: 7 aviones, seis de los cuales son
hidrantes; brigadistas y personal dependiente del Ministerio de Seguridad que
solicitó bomberos de todo el país para sumarse al operativo.
“El 95 por ciento de los incendios forestales son
producidos por intervenciones humanas: preparación de áreas de pastoreo con fuego;
fogatas y colillas de cigarrillos mal apagadas y el abandono de tierras”. Los
factores que favorecen la propagación son “la falta de precipitaciones, las
temperaturas elevadas, el bajo porcentaje de humedad, las heladas constantes y
los vientos fuertes”.
MATEMÁTICA
Dobles
y mitades (CUADERNO)
l
Trabajamos
en el Cuadernillo 4, págs. 7 y 8.
Semana 3
l
Lee
las explicaciones de Laura y Camilo, recuerda lo aprendido en 2° y completa.
l
¿Podrías
encontrar el doble de un número multiplicándolo por 2? ---------
l
Si
tuvieras que calcular el triple de un número ¿por cuánto lo multiplicarías?
-------
Revisando
las tablas de multiplicar
l
Observa
las tablas del círculo y compara los resultados con tus cuadros (lo podés
imprimir y pegarlo en un cartón para repasarlas o utilizarlas al resolver).
l
Fjjate
en todas las tablas, los resultados de las multiplicaciones por cero (x 0) En
todos los casos, los resultados son --------
Mini
tablas
·
Completa
y pega la ficha 26 (FICHERO)
Un
poquito de Geometría
¿Cuántas
figuras entran?
·
Trabajamos
en el cuadernillo. Completa la página 9, puntos 1 – 2 – 3
·
Realiza
el punto 4 a, pág. 10, usando lápiz
negro y regla o escuadra.
·
Teniendo
en cuenta el rectángulo del punto 4 a, calcula:
·
El
total de cuadraditos que tiene -------
·
La
mitad de los cuadraditos que tiene el rectángulo de alto ---------
·
La
mitad de los cuadraditos que tiene el rectángulo de ancho ---------
CIENCIAS NATURALES (CARPETA)
Estado del tiempo
· Lee
la información, observa el mapa y las referencias. Pág. 217.
· Recorta
y pega el 1° mapa del FICHERO (Mapa de la República Argentina)
· Observa
con atención el mapa con los datos climáticos (pág. 217) y responde:
· Pronóstico
del clima en las provincias de…
· Salta
……………………………………………………………..
· Buenos
Aires …………………………………………………..
· La
Pampa ……………………………………………………….
· Neuquén
…………………………………………………………
· Río
Negro ……………………………………………………….
· Santa
Cruz ………………………………………………………
· Tierra
del Fuego …………………………………………….....
Ficha
47
· Completa
el cuadro del punto 1 y el punto 2.
ARCHIVOS DE TRABAJO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario