martes, 27 de octubre de 2020

 


Hola Segundo Grado!!! Seguimos dando paso pequeños pero muy firmes!!!! 😍😍😍😍😍😍


Conocimiento del Mundo










Matemática 


Comenzamos a ver ejemplos de cómo sacamos el doble y la mitad de algunos números. Volvemos a  repasar lo que vamos aprendiendo.


Para comenzar van a mirar el primer video y luego realizar las actividades.

lo importante es que luego practiquen con material que tengan en casa ( con fideos, con porotos, con arroz, con tapitas etc) la idea es que puedan colocar por ejemplo  poner 20( fideos) en la mesa y sacar la mitad, también pueden hacer el doble. Paciencia,  los peques se van a entretener.


Primer video https://www.youtube.com/watch?v=B10G14kwKyM


Actividades 




Para continuar miraremos el siguiente video 


Dobles y mitades https://www.youtube.com/watch?v=XLF6nN-11cA


Actividades 

Realicen solamente las que puedan, en la clase del viernes estaremos realizando los ejercicios que falten!!

 














Prácticas del lenguaje 


Proyecto Monstruos

 



https://drive.google.com/file/d/1CUYxWE0bQ3p5ZAUaCjhySBcJ_8mEh-Gz/view?usp=sharing


Hasta el momento trabajamos con estos cuentos de monstruos. Escribe sus títulos.

_______________________________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________________________






Elijan un cuento e imaginen cómo hablaría ese monstruo. Luego  graban la voz  de su monstruo, lo envían por audio de whatsapp a la Profe.  


¿Cómo sería la voz de mi monstruo?



El monstruo de colores 


Si yo fuera monstruo 


Cumplir años no es nada fácil 



Cuando nace un monstruo 



Aquí les dejo la canción de Canticuentos : La murga del monstruo: https://youtu.be/AoUaDqazlJg





La Historieta


Otro tipo de textos que trabajaremos, es la historieta, para ello conoceremos sus características. 


¿Saben los que es una historieta?

¿Cuál es la diferencia entre un cuento y una historieta?

¿Habrá imágenes? 

¿Leyeron alguna vez una historieta? ¿Cuál o  cuáles?


La historia se cuenta en viñetas, que son rectángulos cerrados, colocados de manera que el orden de las imágenes se sigue de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. Cada viñeta representa una secuencia.

- La imagen o dibujo es representación de lo que se dice en el texto. Éste puede ser una breve explicación, puesta en la parte inferior de la viñeta, que complementa la idea representada en la imagen.

- Por lo regular el texto va escrito en "bocadillos" o "globos".

Algunas veces lo que piensan o sienten los personajes no se expresa con palabras, sino con signos. Por ejemplo, una bombilla eléctrica sobre la cabeza de un personaje quiere decir que este ha tenido una buena idea; unas "nubes" pequeñas, que terminan en un "globo grande", indican que el personaje está pensando.

 

Un ejemplo





Cuadro o viñeta

Es un cuadro delimitado por líneas negras que representa un instante de la historieta. En la cultura occidental, las viñetas se leen normalmente de izquierda a derecha y de arriba abajo para representar un orden en la historia.





Dibujo

 

También llamado técnica de representación es cualquier impresión sobre el papel, que se repita y accione como conductor o solo icono referencial de una historia a contar.





Bocadillo

 

Espacio donde se colocan los textos que piensan o dicen los personajes. Constan de dos partes: la superior que se denomina globo y el rabillo o delta que señala al personaje que está pensando o hablando.

 

 


La forma del globo va a dar al texto diferentes sentidos: como el ejemplo de abajo


Onomatopeya 

 

Palabras como Bang, Boom, Plash, etc. cuya finalidad es poner de manifiesto algún sonido no verbal, pero que se expresa por medio de una verbalización de dicho ruido mediante una especie de transcripción fonética del mismo. Aparecen indicadas en la superficie de la viñeta, sin encontrarse determinada a un tipo concreto de presentación.



Leamos una historieta que se llama “Un encuentro fantástico"















Actividades 





No hay comentarios:

Publicar un comentario