martes, 13 de octubre de 2020

Tecnología 4º grado

 

13/10

 

¡¡Hola Chiquis!! ¿Cómo andan? ¿Todo bien por su mundo? Hoy vamos trabajar un poco viendo cómo es que se inventan las cosas y que se tiene en cuenta.

v La Innovación:

En los ejemplos de los electrodomésticos que aparecen en el video de la semana pasada vimos cómo se innovaba introduciendo cambios y modificaciones en los artefactos que cosían, enfriaban, batían etc. Introduciendo novedades. De este modo las innovaciones siempre tienen algo ya conocido. Cuando la adaptación tiene éxito, se logra un avance tecnológico.

 

Copia la siguiente conclusión en tu cuaderno o carpeta. (solo lo que está recuadrado)

 Conclusión:

 

Cuando queremos hacer algo nuevo, comenzamos por usar lo que ya conocemos y lo aplicamos a la nueva situación.

 

Esto es lo que le pasó a Gabriel, el chico del texto de la semana pasada. El quería inventar algo novedoso y terminó fabricando algo muy parecido a lo que ya existía. Pero… ¿Por qué le pasó esto a Gabriel? Porque a pesar de no saberlo Gabriel se basó en cosas que ya había visto y tenía en su memoria. Quizás porque ya las había usado (como la batidora de su mamá) o visto por fotos o escuchado sobre ellas.

Para que otras personas puedan realizar mejoras o bien crear cosas nuevas se tiene que transmitir información técnica. Esta información puede estar representada de muchas maneras. Pero ¿qué les parece si vemos un poco más sobre este tema?

 ¿Cómo se comunicaron las personas la información técnica?

 

Desde siempre, las personas necesitaron comunicar lo que sabían para que otros pudieran hacer las cosas que ellos aprendieron o descubrieron como por ejemplo saber usar algo o repetir un proceso. Estas formas de comunicar la información técnica fueron cambiando con el tiempo.

 La transmisión oral:

 Una forma de comunicar los saberes es por medio del lenguaje hablado, de persona a persona.

Los conocimientos se transmiten mostrando los procesos y contando como se realizan sus pasos.

 

Actividad Nº1:

 Hoy te propongo que juguemos al teléfono descompuesto. Podes organizar el juego con tu familia y pasar un buen rato divertido transmitiendo la información en forma oral o mirar este video que te muestra el funcionamiento de la transmisión técnica en este caso no oral sino con gestos o mímica.

 


Actividad Nº2:


Contesta las siguientes preguntas en tu carpeta: (podes hacer participar a tu familia con las respuestas)


a)- ¿Qué te pareció el juego?

b)- ¿por qué pensas que el juego no tuvo el resultado esperado?


¡¡¡Ringggg recreo!!! Nos vemos la semana que viene. Besosssssssssss



No hay comentarios:

Publicar un comentario