¡¡¡Hola familias, chicos y chicas de tercero!!!
¡¡¡Les deseo una excelente semana!!! ¿EMPEZAMOS A TRABAJAR?
MATEMÁTICA (CUADERNO)
PISTAS Y RESULTADOS
l Trabajamos
en el LIBRO, pág. 161. Puntos 1 y 2.
COMBINAMOS CÁLCULOS
l
Repasamos las tres
operaciones ( + - x) con cálculos enganchados. Al resultado de una cuenta se
multiplica, suma o resta por el número indicado a continuación. Hacé todas las
cuentas que necesites en el cuaderno.
l
178 + 203 = …381… x 6= 2.286
l
EJEMPLO: 178 + 203 = 381 a este resultado (381) lo x 6
300 x6 = 1800
80 x6 = 480
1 x 6 = 6
1800 + 480 + 6 = 2.286
l
2.069 – 939 = ………..….. +
3.550 = ………….…
l
794 x 7 = …………… + 1.209 =
……………….. x 8 = …………………..
l
165 + 205 = …………. x 9 =
………………. x 7 = ………………………..
l
3.037 – 1.063 = …………….. +
1.336 = ……………….. x 5 = ……………..….…
l
946 x8 = ……………………. - 1.001 =
………………… x 6 = ….…………………
DISTINTOS CAMINOS
l
Resuelve el punto 1 de la
pág. 168.
l
De las 3 formas de resolver
¿cuál elegiste?
NÚMEROS MAYORES
l
Lee, ordena y escribe números
de la familia del 70.000 – 80.000 – 60.000 – 90.000. Trabajamos en el LIBRO,
pág. 166.
REPARTIENDO… REPARTIENDO…
l
CUADERNILLO, pág. 7. Lee las
pistas con atención y resuelve.
………………………………………………
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
HISTORIAS DE DRAGONES ¡A leer!
n
ANTOLOGÍA DEL LIBRO (DAR VUELTA EL LIBRO)
n
Leemos el cuento: “ Francisco
y el dragón”. Autora: Margarita Mainé. Págs. 13 a 16.
n
Poema: “Bendición de
dragón”,. Autor: Gustavo Roldán. Pág. 28.
ACTIVIDADES
n
Después de leer la historia,
responde:
n
Personajes:
n
Descripción (¿cómo son?) de
Francisco y Ezequiel.
n
Conflicto entre ambos niños:
n
¿Cómo se resuelve la
situación? Escribe el borrador y luego revisa.
n
¿Qué parte te gustó más?
n
¿Conocés otro cuento de
dragones? Escribe el título,, su autor y los personajes.
n
Dibuja tu propio dragón.
Elige la versión del cuento o del poema.
…………………………………………...
CIENCIAS NATURALES (CARPETA)
LOS MATERIALES
Hay una gran variedad de
materiales con los cuales se pueden fabricar distintos objetos para usos
diferentes. Los procesos de producción también varían.
è
Se clasifican en naturales y artificiales; son de origen vegetal, mineral, animal.
è VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=c1lzLt2pGkc
è
Trabajamos en el LIBRO, pág.
208. Lee, observa, responde en el libro y completa.
è
Dibuja un elemento de:
madera, vidrio, metal, tela, telgopor y cuero.
LA MATERIA, Y SUS ESTADOS
Podemos encontrar la materia
en tres ESTADOS: SÓLIDO – LÍQUIDO – GASEOSO.
El CAMBIO DE ESTADO puede suceder por diferencia de temperatura
(frío – calor)
è VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=ZdPhmPNgiEw
è Escribe los nombres de los 4 procesos de cambios de estado de la materia.
è
Trabajamos en la pág. 209.
Observa y lee con atención.
è
Completa y pega la FICHA 43.
…………………………………………………..
CIENCIAS SOCIALES
CIRCUITOS PRODUCTIVOS
è
Lee, observa los objetos y
responde el punto 1, pág. 236 del LIBRO.
è
FICHA 57.
è
“DÍA DE LA TRADICIÓN” - FICHA 75. Completa y pega.
AGENDA DE ACTIVIDADES
- MIÉRCOLES 11/11 - 15 HS. CLASE COMPARTIDA DE PROFES CURRICULARES: MÚSICA - INGLÉS - EDUC. FÍSICA.
- VIERNES 13/11 - 15 HS. MERIENDA LITERARIA.
- A CONFIRMAR CLASE LILI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario