lunes, 9 de noviembre de 2020

 3° GRADO – PROFE  lili.                                                  Semana del 9 al 13/11

¡¡¡Hola familias, chicos y chicas de tercero!!!

¡¡¡Les deseo una excelente semana!!!  ¿EMPEZAMOS A TRABAJAR?

 

MATEMÁTICA (CUADERNO)

PISTAS Y RESULTADOS

l Trabajamos en el LIBRO, pág. 161. Puntos 1 y 2.

 

COMBINAMOS CÁLCULOS

l  Repasamos las tres operaciones ( + - x) con cálculos enganchados. Al resultado de una cuenta se multiplica, suma o resta por el número indicado a continuación. Hacé todas las cuentas que necesites en el cuaderno.

 

l  178 + 203 = …381… x 6= 2.286

l  EJEMPLO: 178 + 203 = 381 a este resultado (381) lo x 6

300 x6 = 1800

80 x6 = 480

1 x 6 = 6

1800 + 480 + 6 = 2.286

l  2.069 – 939 = ………..….. + 3.550 = ………….…

l  794 x 7 = …………… + 1.209 = ……………….. x 8 = …………………..

l  165 + 205 = …………. x 9 = ………………. x 7 = ………………………..

l  3.037 – 1.063 = …………….. + 1.336 = ……………….. x 5 = ……………..….…

l  946 x8 = ……………………. - 1.001 = ………………… x 6 = ….…………………

 

DISTINTOS CAMINOS

l  Resuelve el punto 1 de la pág. 168.

l  De las 3 formas de resolver ¿cuál elegiste?

NÚMEROS MAYORES

l  Lee, ordena y escribe números de la familia del 70.000 – 80.000 – 60.000 – 90.000. Trabajamos en el LIBRO, pág. 166.

 

REPARTIENDO… REPARTIENDO…

l  CUADERNILLO, pág. 7. Lee las pistas con atención y resuelve.

………………………………………………

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

HISTORIAS DE DRAGONES ¡A leer!

n  ANTOLOGÍA DEL LIBRO (DAR VUELTA EL LIBRO)

n  Leemos el cuento: “ Francisco y el dragón”. Autora: Margarita Mainé. Págs. 13 a 16.

n  Poema: “Bendición de dragón”,. Autor: Gustavo Roldán. Pág. 28.

ACTIVIDADES

n  Después de leer la historia, responde:

n  Personajes:

n  Descripción (¿cómo son?) de Francisco y Ezequiel.

n  Conflicto entre ambos niños:

n  ¿Cómo se resuelve la situación? Escribe el borrador y luego revisa.

n  ¿Qué parte te gustó más?

n  ¿Conocés otro cuento de dragones? Escribe el título,, su autor y los personajes.

n  Dibuja tu propio dragón. Elige la versión del cuento o del poema.

…………………………………………...

CIENCIAS NATURALES  (CARPETA)

LOS MATERIALES

Hay una gran variedad de materiales con los cuales se pueden fabricar distintos objetos para usos diferentes. Los procesos de producción también varían.

è Se clasifican en naturales y artificiales; son de origen vegetal, mineral, animal.

è VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=c1lzLt2pGkc


è Escribe la lista de las PROPIEDADES de los materiales.

è Trabajamos en el LIBRO, pág. 208. Lee, observa, responde en el libro y completa.

è Dibuja un elemento de: madera, vidrio, metal, tela, telgopor y cuero.

 

LA MATERIA, Y SUS ESTADOS

Podemos encontrar la materia en tres ESTADOS: SÓLIDO – LÍQUIDO – GASEOSO.

El  CAMBIO DE ESTADO puede suceder por diferencia de temperatura (frío – calor)

è VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=ZdPhmPNgiEw


è Escribe los nombres de los 4 procesos de cambios de estado de la materia.

è Trabajamos en la pág. 209. Observa y lee con atención.

è Completa y pega la FICHA 43.

…………………………………………………..

CIENCIAS SOCIALES

CIRCUITOS PRODUCTIVOS

è Lee, observa los objetos y responde el punto 1, pág. 236 del LIBRO.

è FICHA 57.

è “DÍA DE LA TRADICIÓN” - FICHA 75. Completa y pega.


AGENDA DE ACTIVIDADES

  •      MIÉRCOLES 11/11 - 15 HS. CLASE COMPARTIDA DE PROFES CURRICULARES: MÚSICA - INGLÉS - EDUC. FÍSICA.
  •      VIERNES 13/11 - 15 HS. MERIENDA LITERARIA.
  •      A CONFIRMAR CLASE LILI.



    

No hay comentarios:

Publicar un comentario