lunes, 16 de noviembre de 2020

Tecnología 6º grado

 

16/11

Durante mucho tiempo la Mesopotamia fue como una isla:

Las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones están rodeadas por los grandes ríos Paraná, Uruguay e Iguazú. Por esa razón esa zona se conoce como Mesopotamia, que significa (entre ríos).




Al estar estas 3 provincias entre 3 ríos, el traslado de las personas y mercaderías se dificultaba bastante. Al principio el traslado de personas y mercaderías se hacía a través de canoas a remo. Luego los ferrocarriles eran transportados a través de un ferry que zarpaba de la ciudad de Zárate y luego de 5 horas llegaba a tierra. Más tarde una balsa a motor se ocupaba de transportar vehículos y pasajeros.

Las barreras naturales que significaban esos 3 ríos hacía que La Mesopotamia estuviera durante mucho tiempo aislada del resto de nuestro país.

Por suerte el hombre utilizó las tecnologías del espacio y logró modificar esta situación.

La construcción del primer puente acercó a la Mesopotamia a Brasil.

Recién en mayo de 1947, se inauguró el primer puente que vinculaba a la Mesopotamia con Brasil. Unía Paso de los Libres (Corrientes) con Uruguayana (Brasil) consideradas las principales ciudades que había sobre el río Uruguay y gracias a ese puente se reemplazó los incómodos traslados en balsas y se intensificó los intercambios económicos entre Argentina y Brasil.

 

 

Un túnel se encargó de unir la Mesopotamia con el resto de nuestro país.

En diciembre de 1969 se habilitó el túnel subfluvial que unió a la ciudad entrerriana de Paraná con la ciudad de Santa Fé . Y ustedes se preguntarán por qué se hizo un tunen en vez de otro puente… Parece ser que no solo fue por razónes técnicas sino también por razones políticas y administrativas

A partir de estos adelantos tecnológicos se fueron agregando más puentes entre la Mesopotamia y nuestro país y el resto de los países vecinos, esto ayudó sin dudas no solo al transporte y traslado de personas y mercaderías sino a mejorar el desarrollo económico

Como les conté en las clases anteriores los espacios a veces pueden estar obstaculizados, en este caso en forma natural ya que se trata de 3 ríos que no permitían la integración de estas provincias, pero gracias a las tecnologías del espacio el hombre pudo modificar esa realidad, cambiando la organización de los objetos o bien creando otros nuevos.

Actividad Nº1:

A continuación te muestro 5 ejemplos en donde se muestra distintas situaciones en donde los espacios se encuentran obstaculizados.

 EJEMPLO Nº1

 EJEMPLO Nº2

 EJEMPLO Nº3

 EJEMPLO Nº4

 EJEMPLO Nº5

Escribe en tu carpeta cómo resolverías estas situaciones cambiando o modificando los espacios

EJEMPLOS

                    ¿Cómo los modificarías? (soluciones)

 

Nº1


Nº2


Nº3


Nº4


Nº5



Te ayudo con un ejemplo:

Patio desordenado con las plantas muy crecidas



Solución:

Yo reorganizaría este espacio en donde las plantas obstaculizan su uso poniendo masetas en forma vertical para que no ocupe tanto espacio.




                                            

¡¡¡¡Ringgggg recreo!!! Por hoy ya organizamos bastante. Nos vemos la semana que viene. Besossssssssssss


No hay comentarios:

Publicar un comentario