martes, 3 de noviembre de 2020

TERCER GRADO - PROFE LILI

    3° GRADO – PROFE LILI 

                             Semana del 2 al 6/11

¡¡¡Llegamos a Noviembre!!!

¡¡¡Bienvenidos/as a una nueva semana de trabajo!!!

¡¡¡Que tengan una excelente semana!!! Saludos y besitos.

 

MATEMÁTICA (CUADERNO)

SITUACIONES MULTIPLICADAS

n  Trabajamos en el CUADERNILLO, FASCÍCULO 5. SEMANA 1 Y 2.

n  Lee y resuelve las situaciones propuestas, pág. 2, puntos: 1 – 2 – 3 – 4.

  n  Pág. 3, puntos 5 – 6 – 7 

    



     

DE SOBRES Y FIGURITAS

n  Para resolver los problemas, escribe las cuentas/cálculos que necesites. No te olvides de escribir las respuestas. Pág. 4, puntos 1 – 2 – 3.


HACIENDO ARREGLOS EN CASA…

n  Resuelve los ejercicios 1- 2- 3, pág. 5.

n  Pág. 6, puntos 4 y 5 (punto 6 NO)




……..…….……………………………………

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

CUENTO CON MÁS PÍCAROS

è Lee el fragmento del cuento “Pedro de Urdemales y el árbol de plata”.LIBRO, pág. 45. Practica la lectura silenciosa, oral y expresiva.

è Redondeá con color rojo todas las mayúsculas que encuentres por comienzo de oración.

è Redondeá con color azul/celeste todas las mayúsculas que encuentres por ser sustantivos propios.

è Redondeá con color verde todos los signos de puntuación: PUNTOS, COMAS ( , ) y signos de exclamación ( ¡ ! )

è Resolvé el punto  3.

¡A ESCRIBIR EL FINAL!

è Resuelve el punto 2 en el cuaderno.

 PASOS:

è Comprender bien la historia de Pedro. Pensar el final que te gustaría para esta historia. Armarlo mentalmente.

è Uso del borrador: escribir primero en una hoja borrador.

è Leer lo escrito y en lo posible leérselo a otra persona para comprobar que lo entienda.

è Revisar el uso de mayúsculas, puntos, comas, escritura de palabras del texto (cuento) o conocidas.

è Hacer las correcciones necesarias según los puntos anteriores.

è Pasar al cuaderno.

 

SECUENCIAS ILUSTARDAS

è Dibujá el cuento en secuencias: INICIO – DESARROLLO - FINAL

è 1. Pedro en el río.

è 2. El protagonista organizando su idea (colgar las monedas en racimo en la rama del árbol)

è 3. Tu final.

 

TALLER DE ORTOGRAFÍA

CURIOSIDADES DE LAS SÍLABAS

è Observa con atención esta separación en sílabas:

è RÍ – O                                                                

è HA – BÍ – A                                                       

è SE – RÍ – A                                                        

è A –CEN – TÚ - A 

è ÑAN – DÚ – ES

è DÚ - O

è O – CU – RRIÓ

è TEN – SIÓN

è O – FRE – CIÓ

è AC – CIÓN

è PO – LIÉS – TER

è GUÁR – DA – ME – LO

è ¿QUÉ DESCUBRISTE? ¿QUÉ PASA CUANDO LA Í Y LA Ú LLEVAN TILDE?

¿QUÉ OCURRE CUANDO LA TILDE ESTÁ EN LA Á, É , Ó?

 ………………………………………………………………………………………………………..

…………………………………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………………………

 

¡LLEGA OTRA HISTORIA DE ENGAÑOS!

“LOS SIETE CABRITOS

è Lee y relee la nueva historia. LIBRO, págs. 22, 23, 24.

è Completa el cuadro, punto 2.

è Este cuento se parece a uno muy conocido, tradicional…

è ¿Cuál es el cuento? ………………………………………………………………………......

………………………………………………………………………………………………...

è ¿Qué personajes y situaciones se repiten? …………………………………………............

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………............

SIGNOS DE ENTONACIÓN

   è Trabajamos en la pág. 31 del LIBRO, PUNTOS 1 Y 2.

 è Completa y pega la FICHA 3 (FICHERO)

................................................. 

CIENCIAS NATURALES

LAS FASES DE LA LUNA EN NOVIEMBRE

l  Recorta de un almanaque y pega el mes de noviembre.

l  Observa y pinta los días en los cuales cambia la luna.

l  ¿Qué fase de la luna hay en cada uno de esos días?

 

LOS PLANETAS SE PRESENTAN

l  Observa y escucha la canción del siguiente video en el cual los planetas se presentan también en Inglés.

  VIDEO:


https://www.youtube.com/watch?v=FHHSR7Zoafc

l  Escribe el nombre en Inglés de cada planeta, en el orden que se presentan:

……………………………………………………………………………………………………................…..…………………………………………………………………………………………

l  ¿Reconocés algunas otras palabras en Inglés? ¿Te animás a escribirlas? Revisá la escritura correcta.

…..................…….…….…………………….……….………….……..…..………………..…….……………………………………………………………………….…………………...………..….………….……………….….…….…………….…….…….….………………..….…...…............................……….….….….….………….….….…...….……….……................…………..........


No hay comentarios:

Publicar un comentario