¡¡¡Llegamos a Noviembre!!!
¡¡¡Bienvenidos/as a una nueva semana de trabajo!!!
¡¡¡Que tengan una excelente semana!!! Saludos y
besitos.
MATEMÁTICA (CUADERNO)
SITUACIONES MULTIPLICADAS
n
Trabajamos en el CUADERNILLO, FASCÍCULO 5. SEMANA 1 Y 2.
n
Lee y resuelve las situaciones propuestas, pág. 2, puntos: 1 – 2
– 3 – 4.
n
Para resolver los problemas, escribe las cuentas/cálculos que
necesites. No te olvides de escribir las respuestas. Pág. 4, puntos 1 – 2 – 3.

HACIENDO ARREGLOS EN CASA…
n
Resuelve los ejercicios 1- 2- 3, pág. 5.
n
Pág. 6, puntos 4 y 5 (punto 6 NO)
……..…….……………………………………
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
CUENTO CON MÁS PÍCAROS…
è
Lee el fragmento del cuento “Pedro de Urdemales y el árbol de
plata”.LIBRO, pág. 45. Practica la lectura silenciosa, oral y expresiva.
è
Redondeá con color rojo todas las mayúsculas que encuentres por
comienzo de oración.
è
Redondeá con color azul/celeste todas las mayúsculas que
encuentres por ser sustantivos propios.
è
Redondeá con color verde todos los signos de puntuación: PUNTOS,
COMAS ( , ) y signos de exclamación ( ¡ ! )
è
Resolvé el punto 3.
¡A ESCRIBIR EL FINAL!
è
Resuelve el punto 2 en el cuaderno.
PASOS:
è
Comprender bien la historia de Pedro. Pensar el final que te
gustaría para esta historia. Armarlo mentalmente.
è
Uso del borrador: escribir primero en una hoja borrador.
è
Leer lo escrito y en lo posible leérselo a otra persona para
comprobar que lo entienda.
è
Revisar el uso de mayúsculas, puntos, comas, escritura de
palabras del texto (cuento) o conocidas.
è
Hacer las correcciones necesarias según los puntos anteriores.
è
Pasar al cuaderno.
SECUENCIAS ILUSTARDAS
è
Dibujá el cuento en secuencias: INICIO – DESARROLLO - FINAL
è
1. Pedro en el río.
è
2. El protagonista organizando su idea (colgar las monedas en
racimo en la rama del árbol)
è
3. Tu final.
TALLER DE ORTOGRAFÍA
CURIOSIDADES DE LAS SÍLABAS
è
Observa con atención esta separación en sílabas:
è
RÍ – O
è
HA – BÍ – A
è
SE – RÍ – A
è
A –CEN – TÚ - A
è
ÑAN – DÚ – ES
è
DÚ - O
è
O – CU – RRIÓ
è
TEN – SIÓN
è
O – FRE – CIÓ
è
AC – CIÓN
è
PO – LIÉS – TER
è
GUÁR – DA – ME – LO
è
¿QUÉ DESCUBRISTE? ¿QUÉ PASA CUANDO LA Í Y LA Ú LLEVAN TILDE?
¿QUÉ OCURRE CUANDO LA TILDE
ESTÁ EN LA Á, É , Ó?
………………………………………………………………………………………………………..
…………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………
¡LLEGA OTRA HISTORIA DE
ENGAÑOS!
“LOS SIETE CABRITOS”
è
Lee y relee la nueva historia. LIBRO, págs. 22, 23, 24.
è
Completa el cuadro, punto 2.
è
Este cuento se parece a uno muy conocido, tradicional…
è
¿Cuál es el cuento? ………………………………………………………………………......
………………………………………………………………………………………………...
è
¿Qué personajes y situaciones se repiten? …………………………………………............
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………............
SIGNOS DE ENTONACIÓN
è Trabajamos en la pág. 31 del LIBRO, PUNTOS 1 Y 2.
è
Completa y pega la FICHA 3 (FICHERO)
CIENCIAS NATURALES
LAS FASES DE LA LUNA EN
NOVIEMBRE
l
Recorta de un almanaque y pega el mes de noviembre.
l
Observa y pinta los días en los cuales cambia la luna.
l
¿Qué fase de la luna hay en cada uno de esos días?
LOS PLANETAS SE PRESENTAN
l
Observa y escucha la canción del siguiente video en el cual los
planetas se presentan también en Inglés.
https://www.youtube.com/watch?v=FHHSR7Zoafc
l
Escribe el nombre en Inglés de cada planeta, en el orden que se
presentan:
……………………………………………………………………………………………………................…..…………………………………………………………………………………………
l
¿Reconocés algunas otras palabras en Inglés? ¿Te animás a escribirlas?
Revisá la escritura correcta.
…..................…….…….…………………….……….………….……..…..………………..…….……………………………………………………………………….…………………...………..….………….……………….….…….…………….…….…….….………………..….…...…............................……….….….….….………….….….…...….……….……................…………..........
No hay comentarios:
Publicar un comentario