jueves, 10 de junio de 2021

Actividades de Tecnología 4º grado 10/06

 Hola Familias: Como hoy empiezo a compartir las actividades a través del blog les adjunto en este archivo todas las actividades que fui mandando desde que empezaron las clases hasta ahora. Por si les falta alguna lo puedan chequear desde acá. Cualquier consulta o duda me escriben a mi mail: (Silviazitta@hotmail.com)

https://drive.google.com/file/d/1CBw-OGols289k8trwWHb6iHBJHrpw8Sc/view?usp=sharing

10/06

 

Hola Chiquissssssssss ¿Cómo andan? Espero que muy pero muy bien. Estas semanas estuvimos analizando la tarea de hacer jugo de naranja en forma artesanal e industrial. Vimos como en uno se utilizan herramientas simples y en el otro herramientas más complejas y máquinas.

 

Para realizar cualquier clase de tarea no es suficiente con recurrir al uso de herramientas. Es preciso conocer el modo de usarlas, es decir, que debemos contar con los conocimientos y habilidades necesarias para manejarlas y realizar distintos movimientos (esos movimientos en Tecnología los llamamos gestos técnicos)

 

Hoy vamos a clasificar a las herramientas en dos grupos… (Copia este cuadro en tu carpeta)

 

 

                                                                                   HERRAMIETNAS

 

                                       PROLONGAN                                                                     TRANSFORMAN

                                 NUESTROS GESTOS                                                            NUESTROS GESTOS

 

Explicación:

Herramientas que prolongan nuestros gestos:

Para usar estas herramientas es necesario hacer con nuestro cuerpo los mismos movimientos que deberán hacer ellas.

Ej.: El serrucho: Por ejemplo, la mano y el serrucho van juntos hacia adelante y hacia atrás. Es como si la herramienta fuera una prolongación de nuestro brazo, pero con dientes de serrucho. Por eso decimos que este tipo de herramientas prolongan nuestros movimientos o gestos, porque los copian

Herramientas que transforman nuestros gestos:

Ej.: broche:  Cuando tendemos la ropa y usamos un broche de la ropa nuestros dedos se cierran para que el broche se abra. Hace la prueba ¡Dale! Agarra un broche y fíjate como el broche se abre cuando vos cerras tus dedos. Y cómo el broche se cierra cuando vos los abrís. Como ves, la herramienta hace todo lo contrario a los gestos que hace tu mano. Por eso decimos que este tipo de herramientas transforman nuestros movimientos o gestos.

    .

 Actividad Nº2: 

-Observa Los siguientes objetos tecnológicos y clasifícalos en el cuadro según corresponda:

(Si haces la mímica de cómo se usa te va a resultar mucho más fácil clasificarlos.)

PARAGUAS- SERRUCHO- TENEDOR- PELA-PAPAS- ALICATE DE UÑAS- ESCOBA-CUCHARA-BORRADOR- PATINETA-CUCHILLO

DESTORNILLADOR- SACAPUNTAS- SACA CORCHOS- BROCHE- BATIDOR- TIJERA- MARTILLO- ESPÀTULA- CEPILLO-PINZA- TENAZA- PINCEL- EXPRIMIDOR.

¡¡¡Pero ojo porque esta actividad tiene trampa!!! Porque entre estas herramientas hay dos que no se mueven con mis gestos. Si adivinas cuales son escríbelos en tu carpeta.

OBJETOS QUE PROLONGAN NUESTROS GESTOS

OBJETOS QUE TRANSFORMAN NUESTROS GESTOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡¡¡¡RRRiinggg!!!! ¡Hasta la semana que viene!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario