Actividad 15
Seguimos leyendo textos y trabajando a partir de ellos
1.
Lee
el siguiente texto …
1.
Responde:
a.
¿Quiénes eran los Rodríguez?
b.
¿Qué propuso Tadeo?
c.
¿Por qué decidió subir al cuarto?
2.
Numera
las acciones del 1 al 4 para ordenar la historia
☐ El protagonista huye asustado.
☐ Los chicos se duermen.
☐ El Sr. Rodríguez desaparece.
☐ Tadeo escucha ruidos.
3. Explica cuál es el hecho
sobrenatural que se narra.
4. Titula el cuento en función de
su tema.
5. Cuando
trabajamos sobre textos periodísticos, hablamos del tiempo condicional del modo indicativo. Te propongo revisar
esos puntos de la actividad 9 (el
video sugerido y los textos) y luego, leer
la página 43. Cuando lo hayas hecho, resuelve las actividades 1 y 2 que allí aparecen.
6. Los
cuentos de terror (y otros textos) utilizan el lenguaje de una manera especial.
Podríamos decir que “juegan” con las palabras. Por eso, podemos hablar de
expresiones en sentido literal
y en sentido figurado. Por
ejemplo, cuando alguien dice “Me rompió el corazón” no significa que su órgano
del sistema circulatorio esté dañado, sino que sufre por amor. Te propongo que leas la página 45 y resuelvas las actividades 1,2,3
y 4.
7.
Para ir terminando, trabajaremos sobre el
siguiente fragmento… Léelo
con atención y escribí un
final para esta historia
¡Desafío! El que pueda y se anime, me gustaría que me
envíe un audio leyendo el texto que escribieron en la actividad anterior ¿Cómo
lo pueden hacer? Los que tienen la computadora del Plan Sarmiento tienen
instalado un programa que se llama “Audacity”. Realizan la grabación y al
momento de guardar el archivo en vez de colocar “Guardar como…” deben señalar
la opción “EXPORTAR”. De esta manera se los convierte en un archivo con
extensión WAV.
Los que lo hagan desde un celular,
pueden usar la aplicación de “Notas de voz” y compartir el archivo directamente
al correo. Los que no cuenten con esa app, lo pueden grabar como audio de Whatsapp
y compartir ese archivo directamente al mail… ¡Creo que esta cuarentena va a
lograr que todos terminemos expertos en el uso de la tecnología! ¡Yo estoy
aprendiendo un montón de cosas!
Al que se le complique mucho hacer esto, ¡No se
preocupe! Me pueden mandar una foto de ustedes leyendo o escribiendo.
¡Espero ansiosa esos trabajos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario