Hola 4to grado y familias!
Quería contarles que desde Conducción me informaron que la promesa a la Bandera no va a ser este 20 de junio sino que se hará cuando volvamos a clases o el año que viene. Por lo tanto, las grabaciones que algunas familias me enviaron, las dejaremos para más adelante.
Lo que sí vamos a hacer, es conmemorar el Día de la Bandera. Por eso, les vuelvo a hacer un nuevo pedido que incluye:
HACER UNA BANDERA ARGENTINA (esto ya se los había pedido y algunas familias ya me lo fueron enviando).
NUEVO PEDIDO: Pensar en familia ¿Qué me inspira la Bandera? Escribir esto en una hoja con letra grande y en lo posible con marcador. Colocar el apellido de la familia.
¿Qué me tienen que enviar? FECHA LÍMITE LUNES 8 DE JUNIO
-Una FOTO de la bandera que hicieron (reitero, algunos ya me la enviaron).
-Una FOTO de la hoja donde diga "qué me inspira la bandera".
-Una FOTO del trabajo pedido por la profesora de Plástica que subió en el blog. Igualmente tienen que subir el trabajo al padlet que ella les indicó pero también necesito que me lo envíen a mí (les adjunto abajo el video con la consigna de Plástica para que lo tengan a mano). Mediante este link pueden acceder a la actividad de Plástica: https:// nuestrapropuestaparacasa. blogspot.com/2020/06/ actividad-de-plastica-por-el- dia-de-la.html y también les envío el link del padlet https://padlet.com/ gabrielamorenoarte/ kntgg09o24og
También les envío el Tercer tramo del proyecto con las actividades.
Les mando un cuento que el profesor Nicolás de biblioteca leyó para ustedes. Es del mismo libro de la vez pasada "Socorro" de Elsa Bornemann. Esta vez puso acceso público así no le tienen que enviar la autorización para poder verlo.
En otro mail les voy a estar enviando la invitación para la clase por Zoom del martes.
¡Gracias por la buena predisposición!
Cualquier consulta o dificultad no duden en escribirme.
Cariños,
Seño Maca
Prácticas del Lenguaje
Dibujá la parte del cuento que más te haya gustado. Debajo del dibujo realizá una descripción de dicha escena.
Cuento "Manos" de Elsa Bornemann:
Ciencias Sociales
TERCER TRAMO
Actividad 1
Realicen en el cuaderno un listado de palabras, sentimientos, objetos, aromas que nos definan como grupo, bajo las siguientes preguntas: ¿Qué nos identifica como grado? ¿Cómo somos?
(Las respuestas de estas preguntas serán enviadas por mail a todo el grado para que todos los chicos y las chicas estén al tanto y puedan realizar el producto final acorde).
Actividad 2
Luego de esta actividad, deberán leer los actos 3 y 4 del libro.
Acto 3: https://youtu.be/lm3DYc3al0A
Acto 4: https://youtu.be/hcE-SxUCIFU
Actividad 3
Respondan las siguientes preguntas:
- ¿Cuál es el hecho principal que ocurre en el acto 3?
- ¿Cómo se organizaron para defenderse de los ingleses?
- En el acto 4 ¿Por qué realizan la expedición a Paraguay?¿Resulta como ellos querían?
- ¿Quiénes se alían al ejército de Belgrano?
- ¿Cuáles son los ideales que podés observar de Belgrano hasta el momento?
Actividad 4
Lean el acto 5 para unificar el concepto de identidad con el Día de la Bandera.
Acto 5: https://youtu.be/lanBym0sxiU
(En el saludo del video me equivoqué y les dije "Hola 5to grado" jeje, pero no se preocupen que el vídeo es para ustedes).
Completá la siguiente frase:
La bandera es un símbolo unificador de una identidad porque....
No hay comentarios:
Publicar un comentario