PRIMER GRADO 6/ 07/ 2020 - SEÑO ELIZABETH 🙋
BUENOS DÍAS CHICOS, CHICAS Y FAMILIAS DE PRIMER GRADO, CÓMO ESTÁN . INCREÍBLE YA ESTAMOS EN JULIO ...💝👦👧💝
LES PROPONGO DISFRUTAR DE LA
ESCUCHA Y LECTURA DE UN CUENTO DE LA ANTIGUA RUSIA, “EL NABO GIGANTE”.
LINKS DEL
CUENTO (DIFERENTES VERSIONES).
* EL NABO GIGANTE / PAKAPAKA (VIDEO 1).
* EL
NABO GIGANTE (VIDEO 2)
* EL
NABO GIGANTE (VIDEO 3 )
*CONVERSEN SOBRE LAS SIMILITUDES Y DIFERENCIAS DE CADA UNA DE
LAS VERSIONES … ¿CUÁL LES GUSTÓ MÁS?, ¿POR QUÉ?.
*AHORA LOS DESAFÍO A LEERLO, LA PERSONA QUE LOS ORIENTA A HACER
LA TAREA LOS AYUDA. PUEDEN LEERLO A TRAVÉS DEL SIGUIENTE LINK.
EL NABO GIGANTE , CUENTO TRADICIONAL COMPLETO DE LA ANTIGUA RUSIA , SÓLO PARA LEER .* (IMÁGENES
SIN SONIDO)
O DIRECTAMENTE DE AQUÍ:
*ENTRANDO A ESTE LINK TIENEN LA POSIBILIDAD DE LEER O ESCUCHAR EL CUENTO
Y TRABAJAR DIRECTAMENTE CON UNA SERIE DE DESAFÍOS, ES OPCIONAL (NO DEN DATOS
PERSONALES)
TRABAJAMOS EN EL PROYECTO "CANCIONERO 1°"
BUSQUEN EN YOU TUBE KIDS EL VIDEO
“ME MIRO EN EL ESPEJO – CANAL PAKAPAKA”, CON LA CANCIÓN DE HUGO MIDÓN Y CARLOS
GIANNI Y REALICEN LA SIGUENTE PROPUESTA DE TRABAJO.
LES PROPONGO OBSERVAR LOS SIGUIENTES VIDEOS
PARA SEGUIR PENSANDO…
YO ME QUIERO COMO SOY.
NO TODOS SON COMO UNO .
SEGUIMOS CONOCIÉNDONOS CADA DÍA UN POCO MÁS...
LOS
CAMBIOS FÍSICOS… ¿Qué aspectos cambian con el tiempo? ¿Cuáles no?.
Esta
actividad propone el registro de algunos cambios físicos que se producen en las
personas por medio del análisis cuantitativo de algunas características
corporales. Se espera aproximar a los niños/as a la idea de que las personas tenemos las mismas partes en
el cuerpo, que cambian, pero no todas lo hacen de la misma manera ni todos
atravesamos esos cambios al mismo tiempo.
Para
pensar y conversar en casa … ¿En qué cosas nos podemos fijar para saber cuánto
crecemos? ¿Piensan que van a crecer más este año? ¿Cómo podemos saberlo?
*Busquen
algún registro de nacimiento, o controles del pediatra y compárenlos en
distintos momentos. Con ayuda de algún familiar completen la siguiente tabla.
NOMBRE Y APELLIDO: ------------------------------------------------------------------------------
ANTES (puede ser el
nacimiento u otro
registro)
|
AHORA
|
Altura
|
Altura
|
Peso
|
Peso
|
Huella
|
Huella
|
*Obtengan”
la huella de sus manos, pies y cuerpo “pueden hacerlo con témpera (en el caso
de las dos primeras partes del cuerpo) o pasar un lápiz por el contorno sobre
soporte papel.
*Esta
información será recuperada en alguno de nuestros encuentros para conversar y
comparar.
*Antes de efectuar las actividades del libro … Les propongo mirar los siguientes
videos para aprender más sobre el tema y reconocer actitudes saludables para nuestra vida y los especialistas que nos
ayudan a cuidar la salud.
*VISITANDO AL DOCTOR – BUENA BANDA PAKAPAKA
*BEBÉ VISITA AL DOCTOR.
*BEBÉ JUAN EL DOCTOR TE VA A REVISAR.
*EL DOCTOR VIENE A CASA PAKAPAKA – ENSEÑAS PARA
APRENDER.
*Realizar del libro “EL POLLO GOYO 1” (Áreas
integradas):
- “EL CUIDADO DE LA SALUD” PÁG. 185 (No es necesario hacer la
ficha).
- “DE VISITA AL DOCTOR” PÁG. 186 Y FICHA 43.
- *Trabajar con los palitos o semillas haciendo sumas de
“dieces y unos” …” Armar y desarmar números”.
Pueden acceder al
tutorial a través del siguiente link:
O entrando a la página
en YouTube “Aprendiendo en casa “. 💝🙋💝
No hay comentarios:
Publicar un comentario