lunes, 6 de julio de 2020

1° ACTIVIDADES SEMANA DEL 6 DE JULIO DE 2020 - SEÑO ELIZABETH.

PRIMER GRADO 6/ 07/ 2020 - SEÑO ELIZABETH 🙋


BUENOS DÍAS CHICOS, CHICAS Y FAMILIAS DE PRIMER GRADO, CÓMO ESTÁN . INCREÍBLE YA ESTAMOS EN JULIO ...💝👦👧💝
LES PROPONGO DISFRUTAR DE LA ESCUCHA Y LECTURA DE UN CUENTO DE LA ANTIGUA RUSIA, “EL NABO GIGANTE”.


LINKS DEL CUENTO (DIFERENTES VERSIONES).


* EL NABO GIGANTE / PAKAPAKA (VIDEO 1).



* EL NABO GIGANTE (VIDEO 2)

* EL NABO GIGANTE (VIDEO 3 )

 
*CONVERSEN SOBRE LAS SIMILITUDES Y DIFERENCIAS DE CADA UNA DE LAS VERSIONES … ¿CUÁL LES GUSTÓ MÁS?, ¿POR QUÉ?.

*AHORA LOS DESAFÍO A LEERLO, LA PERSONA QUE LOS ORIENTA A HACER LA TAREA LOS AYUDA. PUEDEN LEERLO A TRAVÉS DEL SIGUIENTE LINK. 

 

EL NABO GIGANTE , CUENTO TRADICIONAL COMPLETO  DE LA ANTIGUA RUSIA , SÓLO PARA LEER .* (IMÁGENES SIN SONIDO)

O DIRECTAMENTE DE AQUÍ: 





*ENTRANDO A ESTE LINK TIENEN LA POSIBILIDAD DE LEER O ESCUCHAR EL CUENTO Y TRABAJAR DIRECTAMENTE CON UNA SERIE DE DESAFÍOS, ES OPCIONAL (NO DEN DATOS PERSONALES)   
https://fundacionredes.org.ar/proyectoasi/el-nabo-gigante/                                

TRABAJAMOS EN EL PROYECTO "CANCIONERO 1°"
BUSQUEN EN YOU TUBE KIDS EL VIDEO ME MIRO EN EL ESPEJO – CANAL PAKAPAKA”, CON LA CANCIÓN DE HUGO MIDÓN Y CARLOS GIANNI  Y REALICEN LA SIGUENTE PROPUESTA DE TRABAJO.



LES PROPONGO OBSERVAR LOS SIGUIENTES VIDEOS PARA SEGUIR PENSANDO…

YO ME QUIERO COMO SOY.

NO TODOS SON COMO UNO .


SEGUIMOS CONOCIÉNDONOS CADA DÍA UN POCO MÁS...


LOS CAMBIOS FÍSICOS… ¿Qué aspectos cambian con el tiempo? ¿Cuáles no?.


Esta actividad propone el registro de algunos cambios físicos que se producen en las personas por medio del análisis cuantitativo de algunas características corporales. Se espera aproximar a los niños/as a la idea de que las personas tenemos las mismas partes en el cuerpo, que cambian, pero no todas lo hacen de la misma manera ni todos atravesamos esos cambios al mismo tiempo.

Para pensar y conversar en casa … ¿En qué cosas nos podemos fijar para saber cuánto crecemos? ¿Piensan que van a crecer más este año? ¿Cómo podemos saberlo?
*Busquen algún registro de nacimiento, o controles del pediatra y compárenlos en distintos momentos. Con ayuda de algún familiar completen la siguiente tabla.

NOMBRE Y APELLIDO: ------------------------------------------------------------------------------

ANTES (puede ser el nacimiento u otro

registro)

AHORA

Altura


Altura
Peso



Peso

Huella


Huella

*Obtengan” la huella de sus manos, pies y cuerpo “pueden hacerlo con témpera (en el caso de las dos primeras partes del cuerpo) o pasar un lápiz por el contorno sobre soporte papel.
*Esta información será recuperada en alguno de nuestros encuentros para conversar y comparar.

*Antes de efectuar las actividades del libro … Les propongo mirar los siguientes videos para aprender más sobre el tema y reconocer actitudes saludables para nuestra vida y los especialistas que nos ayudan a cuidar la salud.

*VISITANDO AL DOCTOR – BUENA BANDA PAKAPAKA
*BEBÉ VISITA AL DOCTOR. 


*BEBÉ JUAN EL DOCTOR TE VA A REVISAR.



*EL DOCTOR VIENE A CASA PAKAPAKA – ENSEÑAS PARA APRENDER.




*Realizar del libro “EL POLLO GOYO 1” (Áreas integradas):
- “EL CUIDADO DE LA SALUD” PÁG. 185 (No es necesario hacer la ficha).
- “DE VISITA AL DOCTOR” PÁG. 186 Y FICHA 43.



MATEMÁTICAS 
" TRABAJAMOS CON LA FAMILIA DEL 50 "





 

 
- *Trabajar con los palitos o semillas haciendo sumas de “dieces y unos” …” Armar y desarmar números”.

Pueden acceder al tutorial a través del siguiente link: 

O entrando a la página en YouTube “Aprendiendo en casa “.         💝🙋💝







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario