lunes, 6 de julio de 2020

6to grado: Ciencias Sociales


Actividad 16
Los espacios urbanos en América latina y  la Argentina

Esta semana nos vamos a dedicar a repasar un tema que ya trabajaron en años anteriores. Por tal motivo, vamos a realizar una revisión rápida del capítulo y lo resumiremos a través de las actividades que siguen.
1.       Lee las páginas 180 a 192.
2.       Define y escribe ejemplos:
a.       Actividad económica secundaria:
b.       Actividad económica terciaria:
3.       Completa las características de los espacios urbanos:
a.       El suelo ___________________________________________________________
b.       La población ________________________________________________________
c.       Se considera “ciudad” en nuestro país _____________________________________
d.       En América latina concentran a casi un ______ % de la población. (Esto significa que de cada 100 habitantes, _______ viven en zonas urbanas)
4.       Completa el cuadro a partir de la clasificación de ciudades

Tipo de ciudad
Cantidad de habitantes
Ejemplo
Pequeñas/medianas


Grandes


Gigantes / metrópolis



5.       En las grandes ciudades se suelen diferenciar diferentes áreas. Completa con las características de cada una:
a.       Residenciales:
b.      Comerciales:
c.       Industriales:
6.       Responde:
a.       ¿Por qué las industrias se suelen instalar en los centros urbanos o en sus alrededores?
b.       ¿Cuáles son las tres grandes aglomeraciones urbanas de nuestro país? Intenta señalar una característica distintiva de cada una de ellas.
7.       El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) está formada por la ciudad de Buenos Aires y los partidos que la rodean. Es un conglomerado urbano, es decir, no hay un límite claro entre la ciudad y la provincia de Buenos Aires ya que la cantidad de población y la edificación no varían demasiado. Observen estas imágenes y verifíquenlo ustedes mismos…


En un apartado de este capítulo se habla de una división del conurbano bonaerense (partidos que rodean a la CABA) en tres cordones. Esa información puede variar en función de las fuentes. Completa el cuadro según la información que aparece en nuestro libro:
Primer cordón


Segundo cordón


Tercer cordón







1.       Responde: ¿De qué manera se explica en el texto la presencia de tantos barrios precarios en las ciudades latinoamericanas?
2.       Resuelve las siguientes actividades del libro:
a.       1 y 2 (página 185)
b.       2 y 4 (página 193)
3.       ¡Desafío!  (actividad opcional) Selecciona alguno de los temas con los que estuvimos trabajando hasta el momento y programá un juego que después podrás compartir con tus compañeros. El profesor de computación nos está acompañando en este trabajo así que contamos con su asesoramiento.
Este es el link para trabajar

Este es el mail del profesor de informática para contactarse y realizar consultas o enviar la actividad



No hay comentarios:

Publicar un comentario