martes, 18 de agosto de 2020

6to: Prácticas del lenguaje

 

Actividad 20

Actividades para integrar contenidos

 

1.       Esta semana vamos a realizar actividades de integración de contenidos. Notarán que hay algunos temas que aparecen en el capítulo y pasamos por alto. La idea es que vayamos trabajando los contenidos de gramática de a poco, que se puedan entender y ejercitar de a uno. No pretendo enseñar todo de golpe y que se confundan. Por eso, por el momento, nos concentraremos en el objeto directo. El resto lo iremos trabajando de acá a fin de año.

Para comenzar, les propongo leer y resolver las actividades de la página 56.

 

2.       A partir de la pregunta de “Base de datos” (página 56), elabora un esquema resumiendo la información de la página 118 acerca del uso de los paréntesis. Recuerda que los esquemas tienen como finalidad resumir la información. Por lo tanto, sólo debe figurar aquello que sea fundamental (los ejemplos se pueden evitar si no son necesarios para comprender)

 

3.       Lee el punto 1 de la página 59 y resuelve las actividades que aparecen en esa página.

 

 

4.       Llegó el momento de inventar y escribir dejando volar la imaginación. Lee las consignas de “¿Sabías que…?” de la página 58. Escribe un artículo de divulgación a partir de la palabra DELTOIDES tal como se indica en los puntos 1ª, 1b, 1c y 1d. Si conoces el significado de ese término puedes trabajar con ESTETOSCOPIO, CHIFONIER, OSCILOSCOPIO, ESTERNOCLEIDOMASTOIDEO o AVELLANADOR.

 

5.       Revisando los contenidos de clases anteriores, analiza las siguientes oraciones (Recuerda identificar los núcleos, modificadores del sujeto y el OD, si lo hubiera, en el predicado)

 

a.       Los científicos del grupo investigador estudian las corrientes oceánicas.

 

b.       El extraño caso de las anémonas congeladas.

 

c.       Perforarán un agujero en esa barrera de hielo.

 

d.       Debajo de la superficie de hielo colgaban anémonas blancas, los increíbles animales marinos.

 

e.       Las anémonas crean colonias debajo de la superficie del hielo y forman un ecosistema.

 

6.       Reemplaza los objetos directos por los pronombres correspondientes (LA, LAS, LO, LOS), en aquellas oraciones en que identifiques estas estructuras.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario