miércoles, 12 de agosto de 2020

Tareas Prácticas del Lenguaje y Cs. Sociales 4to grado

 

Hola 4to grado!

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Para poder escribir una noticia periodística se necesita mucha práctica y conocimientos acerca de la expresión escrita que por ahora no tenemos… Entonces, lo que les voy a proponer es que tomemos algunos de los elementos que componen a la noticia periodística: el título, la volanta, la baja, una imagen/fotografía y el epígrafe ¿Qué vamos a hacer con estos elementos?

¡¡Vamos a utilizarlos para crear una portada de una noticia periodística sobre un día de nuestras vidas!! Les dejo como ejemplo una portada de lo que hice el sábado… ¡Espero las de ustedes!

Miércoles 12 de agosto de 2020

 

Macarena explica algunas técnicas sobre cómo pintar con acuarelas.

Fin de semana de una docente en época de pandemia mundial


Ballena zambulliéndose.

Una docente de la escuela Saturnino Segurola, nos cuenta su pasión por lo artístico y cómo empezaron sus primeros dibujos con acuarelas.

 


Estuvimos aprendiendo sobre diferentes pueblos originarios de nuestro continente y como cierre, ustedes completaron un cuadro de doble entrada que resume las principales características de cada pueblo.

La idea es que ahora podamos conocer un poco más sobre aquellos pueblos originarios que habitaron nuestro país.

1)      Lean las páginas 198 y 199. Les recomiendo que marquen las ideas principales.

2)      De los seis pueblos que aparecen señalados en el mapa busquen información acerca de su cultura y/o religión (no escriban más de dos o tres oraciones por pueblo).

 

 


CIENCIAS SOCIALES

Estuvimos aprendiendo sobre diferentes pueblos originarios de nuestro continente y como cierre, ustedes completaron un cuadro de doble entrada que resume las principales características de cada pueblo.

La idea es que ahora podamos conocer un poco más sobre aquellos pueblos originarios que habitaron nuestro país.

1)      Lean las páginas 198 y 199. Les recomiendo que marquen las ideas principales.

2)      De los seis pueblos que aparecen señalados en el mapa busquen información acerca de su cultura y/o religión (no escriban más de dos o tres oraciones por pueblo).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario