jueves, 29 de octubre de 2020

3rd form- Valoración pedagógica- Inglés

 Escuela Saturnino Segurola. Esc 23. D.E 12

Grado y área: 3er grado-Inglés

 

Reseña de contenidos,proyectos trabajados y articulaciones  interdisciplinarias:

Los contenidos trabajados por el grupo tuvo los siguientes ejes lexicales: juguetes, materiales reciclables,números hasta 30, colores, comidas y bebidas y emociones.

 Los contenidos gramaticales han incluído el uso de pronombres personales: I-You- He-She- It,verb to be,  What´s this?, Is he/she/it....?, It is made of...., I like/don´t like,... Do you like...? How many......?

El grupo tuvo el armado de juguetes con materiales reciclables como proyecto de trabajo. La elaboración,descripción y muestra del mismo a través de foto o en clase de zoom fue el producto final.

La articulación interdisciplinaria incluyó la jornada ESI en la que se trabajo la canción : Monster Colour Song y realizaron actividades sobre colores y emociones. Con prácticas del lenguaje se articuló el cuento: Stefano y Piccolo. Desde esta área se trabajó la descripción del gato protagonista, las estructuras I´m/ She-He is from......, expresión de emociones y preferencias e integración de comidas y bebidas.

 

a) Acerca  de logros teniendo en cuenta el punto de partida y los recursos  con los que dispone cada estudiante

 

En esta etapa se ha logrado profundizar e integrar contenidos vistos en años previos y avanzar en los contenidos prioritarios de tercer grado. Cada alumno tiene su material de trabajo ( libro y libro de actividades) y gran parte de lo propuesto está basado en dicho material para garantizar que cada estudiante pueda llevarlo a cabo.

Los encuentros sincrónicos han sido de gran convocatoria y han facilitado la interacción y el trabajo oral.

 

b) Acerca de las producciones presentadas y participación en la resolución de actividades

 

Felicito a los/as alumnos/as que han presentado las actividades propuestas. Han trabajado con dedicación y entusiasmo. Felicito a todos/as las que van completando las fichas interactivas seleccionadas para trabajar cada contenido.Y destaco la participación tan activa en cada encuentro sincrónico.

 Sé que algunos han estado trabajando,pero no han podido enviar sus producciones. Los aliento a que me hagan llegar sus actividades. Y sería muy importante que, en la medida de las posibilidades,los que aún no han podido enviar material o participar de las clases sincrónicas,lo hiciesen.

 

c) Acerca de lo que se puede mejorar para ser retomado.

 

Me interesaría conocer las dificultades que han tenido al desarrollar o intentar desarrollar las actividades  propuestas.

 

d) Acerca del intercambio con el docente,contacto y comunicación

 

Valoro todo el material en fotos que envían vía e-mail para poder ir viendo el progreso de cada alumno/a en el área. Con la mitad del grupo la comunicación es fluída y me facilita el seguimiento de cada uno. El acceso al material de trabajo se da por tres medios: e-mail.blog y envío a librería cercana al establecimiento escolar. Cada familia puede contactarme a través de mi dirección electrónica que han tenido a disposición desde marzo.

 

3) Estímulo por el esfuerzo de trabajo en la no presencialidad.

 

Si bien el contexto de aislamiento no es el ideal para la continuidad en el aprendizaje, hemos podido verificar y demostrar que los alumno/as logran seguir adquiriendo conocimientos y herramientas de aprendizajes. Agradezco el acompañamiento de todas las familias que prestan su apoyo y ayuda para que la no presencialidad no sea impedimento para que los chicos/as continúen avanzando.

                                                                                    MARIA LAURA PALMAZ – Profesora de Inglés

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario