Escuela Saturnino Segurola. Esc 23. D.E 12
Grado y área: 3er grado-Inglés
Reseña de contenidos,proyectos trabajados y
articulaciones interdisciplinarias:
Los contenidos trabajados por el grupo tuvo los siguientes
ejes lexicales: juguetes, materiales reciclables,números hasta 30, colores,
comidas y bebidas y emociones.
Los contenidos gramaticales han incluído el uso
de pronombres personales: I-You- He-She- It,verb to be, What´s this?, Is he/she/it....?, It is made
of...., I like/don´t like,... Do you like...? How many......?
El grupo tuvo el armado de juguetes con materiales
reciclables como proyecto de trabajo. La elaboración,descripción y muestra del
mismo a través de foto o en clase de zoom fue el producto final.
La articulación interdisciplinaria incluyó la jornada ESI en
la que se trabajo la canción : Monster Colour Song y realizaron actividades
sobre colores y emociones. Con prácticas del lenguaje se articuló el cuento:
Stefano y Piccolo. Desde esta área se trabajó la descripción del gato
protagonista, las estructuras I´m/ She-He is from......, expresión de emociones
y preferencias e integración de comidas y bebidas.
a) Acerca de
logros teniendo en cuenta el punto de partida y los recursos con los que dispone cada estudiante En esta etapa se ha logrado profundizar e integrar
contenidos vistos en años previos y avanzar en los contenidos prioritarios de
tercer grado. Cada alumno tiene su material de trabajo ( libro y libro de
actividades) y gran parte de lo propuesto está basado en dicho material para
garantizar que cada estudiante pueda llevarlo a cabo. Los encuentros sincrónicos han sido de gran
convocatoria y han facilitado la interacción y el trabajo oral. |
b) Acerca de las producciones presentadas y
participación en la resolución de actividades Felicito a los/as alumnos/as que han presentado las
actividades propuestas. Han trabajado con dedicación y entusiasmo. Felicito a
todos/as las que van completando las fichas interactivas seleccionadas para
trabajar cada contenido.Y destaco la participación tan activa en cada
encuentro sincrónico. Sé que algunos
han estado trabajando,pero no han podido enviar sus producciones. Los aliento
a que me hagan llegar sus actividades. Y sería muy importante que, en la
medida de las posibilidades,los que aún no han podido enviar material o
participar de las clases sincrónicas,lo hiciesen. |
c) Acerca de lo que se puede mejorar para ser
retomado. Me interesaría conocer las dificultades que han tenido
al desarrollar o intentar desarrollar las actividades propuestas. |
d) Acerca del intercambio con el docente,contacto y
comunicación Valoro todo el material en fotos que envían vía e-mail
para poder ir viendo el progreso de cada alumno/a en el área. Con la mitad
del grupo la comunicación es fluída y me facilita el seguimiento de cada uno.
El acceso al material de trabajo se da por tres medios: e-mail.blog y envío a
librería cercana al establecimiento escolar. Cada familia puede contactarme a
través de mi dirección electrónica que han tenido a disposición desde marzo. |
3) Estímulo por el esfuerzo de trabajo en la no
presencialidad. Si bien el contexto de aislamiento no es el ideal para
la continuidad en el aprendizaje, hemos podido verificar y demostrar que los
alumno/as logran seguir adquiriendo conocimientos y herramientas de
aprendizajes. Agradezco el acompañamiento de todas las familias que prestan
su apoyo y ayuda para que la no presencialidad no sea impedimento para que
los chicos/as continúen avanzando. |
MARIA LAURA
PALMAZ – Profesora de Inglés
No hay comentarios:
Publicar un comentario