Escuela Saturnino Segurola- Esc 23 D.E 12
Grado y área: 4to grado-Inglés
Reseña de contenidos, proyectos trabajados y
articulaciones interdisciplinarias:
Los contenidos trabajados por el grupo tuvo los siguientes
ejes lexicales: adjetivos descriptivos, estilos de cabello, deportes, instrumentos
musicales, relacionado con cumpleaños, meses del año, el alfabeto, animales, comidas
y bebidas, las partes de la casa, objetos y los miembros de la familia.
Los contenidos
gramaticales han incluído el uso de pronombres personales: I-You- He-She-
It-They verbs: to be- have- can ( en
todas sus formas) , What´s this?/ What are these?,descripciones de
personas/personajes de distinta índole,descripción de animales, preferencias y gustos, caso
posesivo, Wh words: what-where-who-how many..?,Wh questions and Yes/No
questions.
Con prácticas del lenguaje y biblioteca se articuló, a través
de clase sincrónica, actividades sobre el mundo de María Elena Walsh. Desde
esta área se trabajó descripción física, profesión, habilidades y expresión de
preferencias.
a) Acerca de
logros teniendo en cuenta el punto de partida y los recursos con los que
dispone cada estudiante En esta etapa se ha logrado profundizar e integrar
contenidos vistos en años previos y avanzar en los contenidos prioritarios de
cuarto grado. Cada alumno tiene su material de trabajo ( libro y libro de
actividades) y gran parte de lo propuesto está basado en dicho material para
garantizar que cada estudiante pueda llevarlo a cabo. Los encuentros sincrónicos han facilitado la
interacción y el trabajo oral. |
b) Acerca de las producciones presentadas y
participación en la resolución de actividades Felicito a los/as alumnos/as que han presentado las
actividades propuestas. Han trabajado con dedicación y entusiasmo. Y felicito
a todos los que han participado tan activamente en cada encuentro sincrónico. Sé que algunos
han estado trabajando, pero no han podido enviar sus producciones. Los
aliento a que me hagan llegar sus actividades. Y sería muy importante que, en
la medida de las posibilidades, los que aún no han podido enviar material o
participar de las clases sincrónicas, lo hiciesen. |
c) Acerca de lo que se puede mejorar para ser
retomado. Me interesaría conocer las dificultades que han tenido
al desarrollar o intentar desarrollar las actividades propuestas. |
d) Acerca del intercambio con el docente, contacto
y comunicación Valoro todo el material en fotos que envían vía e-mail
para poder ir viendo el progreso de cada alumno/a en el área. Felicito a
todos/as las que van completando las fichas interactivas seleccionadas para
trabajar cada contenido. Con un tercio del grupo la comunicación es fluída y
me facilita el seguimiento de cada uno. El acceso al material de trabajo se
da por tres vías: e-mail, blog y envío a librería cercana al establecimiento
escolar. Cada familia puede contactarme a través de mi dirección electrónica
que han tenido a disposición desde marzo. |
3) Estímulo por el esfuerzo de trabajo en la no
presencialidad. Si bien el contexto de aislamiento no es el ideal para
la continuidad en el aprendizaje, hemos podido verificar y demostrar que los
alumno/as logran seguir adquiriendo conocimientos y herramientas de
aprendizajes. Agradezco el acompañamiento de todas las familias que prestan
su apoyo y ayuda para que la no presencialidad no sea impedimento para que
los chicos/as continúen avanzando. |
MARIA LAURA PALMAZ – Profesora de Inglés
No hay comentarios:
Publicar un comentario