3° GRADO – PROFE LILI
Semana del 16 al 20/11
¡¡¡Hola familias, chicos y chicas de tercero!!!
¡¡¡Les deseo una excelente semana!!! ¡¡¡Hora de trabajar!!!
MATEMÁTICA (CUADERNO)
MULTIPLICACIÓN POR LA UNIDAD SEGUIDA DE CEROS
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UNIDAD SEGUIDA DE CEROS: SE LLAMA AL 1 SEGUIDO DEL 0: 10 – 100 – 1.000 – 10.000 – 100.000 – 1.000.000 -
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VEMOS EL VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=N1pFn5roSrc
EJEMPLOS:
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12 X 10 = escribo 12 y le agrego un 0 = 120
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12 X 100 = escribo 12 y le agrego dos 0 = 1.200
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12 X 1.000 = escribo 12 y le agrego tres 0 = 12.000
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12 X 10.000 = escribo 12 y le agrego cuatro 0 = 120.000
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12 X 100.000 = escribo 12 y le agrego cinco 0 = 120.000
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12 X 1.000.000 = escribo 12 y le agrego seis 0 = 1.200.000
ACTIVIDADES
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COMPLETAMOS EL CUADRO DE LA PÁGINA 158. MULTIPLICAR CON CEROS, X 10 – X 100 – X 1.000 (AGREGAR EN LA COLUMNA 3)
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OBSERVA CUÁNTOS CEROS TIENEN LOS RESULTADOS Y COLOCA SEGÚN CORRESPONDA LA UNIDDA SEGUIDA DE CEROS. PUNTO 4.
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FICHA 27. RECORTA, RESUELVE Y PEGA.
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PUNTO 1 ¿TE ANIMÁS A COMPLETAR LA TABLA? (OPTATIVO)
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PUNTO 2. OBSERVA EL RESULTADO PARA ELEGIR EL NÚMERO QUE CORRESPONDE EN CADA CASO.
COLOCA VERDADERO O FALSO (V – F)
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123 X 100= 1.230 ---------- 459 X 1.000 = 459.000 -----------
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890 X 10 = 8900 ---------- 7 X 100 = 70 -----------
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49 X 10.000 = 4.900.000 ---------- 3889 X 10.000 = 38.890.000 -----------
OPERACIONES ORDENADAS
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IMPORTANTE: Al ubicar los números para SUMAR o RESTAR deben estar bien ubicados en la cuenta, respetando su lugar de unos, dieces, cienes, miles, etc.,caso contrario el resultado será incorrecto.
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Realiza las cuentas en tu cuaderno.
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275 x 6 = …………………… + 2.054 = ………………….. - 100 = ………………..…
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389 x 8 = …………………… + 1.100 = …………………… + 555 = ………………….
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7.043 + 5.762 = ………………… - 490 = ………………… x 100 = ………………….
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9.999 – 3.127 = …………………. x 7 = ………………… + 10.000 = ………………..
REPASAMOS RESTA CON DIFICULTAD
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Aprendiste a restar con dificultad en segundo. Vamos a repasar y practicar.
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Observa con atención el siguiente VIDEO y la explicación, teniendo en cuenta que es español y cambia la forma de nombrar los UNOS, DIECES, CIENES, MILES, ETC.
¡EJERCITAMOS!
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Ubica en orden el MINUENDO y el SUSTRAENDO y resuelve.
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Para comprobar si la DIFERENCIA es correcta, podés hacer la PRUEBA DE LA RESTA: sumando la DIFERENCIA AL SUSTRAENDO, llegás al MINUENDO.
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3.647 – 1.375 =
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8.793 – 945 =
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932 – 506 =
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9.578 – 4.359 =
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
FÁBULAS: “El león y el mosquito luchador” y “La zorra y la cigÜeña”
Versión libre de la fábula de Esopo.
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Lee las fábulas en el LIBRO, págs. 58 – 59 y 60.
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Repasa la definición y características de FÁBULA en la pág. 63 y completa el cuadro.
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Completa “Moralejas para las orejas”, pág. 62, puntos 1 y 2.
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Completa el cuadro de la página 63.
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¿Cuál es el conflicto en esta fábula? ¿Qué propondrías vos?
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Separa en sílabas:
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HABÍA – SERVÍA – INVITACIÓN – DEVOLVIÓ – TRAÍA – DESPIDIÓ – PODÍA – MARCHÓ – COMÍA – DESPUÉS – RENUNCIÓ – ACEPTÓ – TAMBIÉN – DEMÁS.
ADJETIVOS Y VERBOS O ACCIONES
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FICHA 9 Y PUNTO 1, PÁG. 66
CIENCIAS SOCIALES
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Conoce las etapas y características de este circuito en las págs. 237 – 238.
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Presta atención a: definición de materia prima – herramientas y elementos que se necesitan -
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Describe brevemente las etapas mencionadas.
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FICHA 58.
CIRCUITO PRODUCTIVO DE LA MADERA
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