domingo, 15 de noviembre de 2020

TERCER GRADO - PROFE LILI -

 

    3° GRADO – PROFE LILI

 Semana del 16 al 20/11

¡¡¡Hola familias, chicos y chicas de tercero!!!

¡¡¡Les deseo una excelente semana!!! ¡¡¡Hora de trabajar!!!


MATEMÁTICA (CUADERNO)

    MULTIPLICACIÓN POR LA UNIDAD SEGUIDA DE CEROS


  • EJEMPLOS:

  • 12 X 10 = escribo 12 y le agrego un 0 = 120

  • 12 X 100 = escribo 12 y le agrego dos 0 = 1.200

  • 12 X 1.000 = escribo 12 y le agrego tres 0 = 12.000

  • 12 X 10.000 = escribo 12 y le agrego cuatro 0 = 120.000

  • 12 X 100.000 = escribo 12 y le agrego cinco 0 = 120.000

  • 12 X 1.000.000 = escribo 12 y le agrego seis 0 = 1.200.000


ACTIVIDADES

  • COMPLETAMOS EL CUADRO DE LA PÁGINA 158. MULTIPLICAR CON CEROS, X 10 – X 100 – X 1.000 (AGREGAR EN LA COLUMNA 3)

  • OBSERVA CUÁNTOS CEROS TIENEN LOS RESULTADOS Y COLOCA SEGÚN CORRESPONDA LA UNIDDA SEGUIDA DE CEROS. PUNTO 4.

  • FICHA 27. RECORTA, RESUELVE Y PEGA.

  • PUNTO 1 ¿TE ANIMÁS A COMPLETAR LA TABLA? (OPTATIVO)

  • PUNTO 2. OBSERVA EL RESULTADO PARA ELEGIR EL NÚMERO QUE CORRESPONDE EN CADA CASO.


COLOCA VERDADERO O FALSO (V – F)

  • 123 X 100= 1.230 ---------- 459 X 1.000 = 459.000 -----------

  • 890 X 10 = 8900 ---------- 7 X 100 = 70 -----------

  • 49 X 10.000 = 4.900.000 ---------- 3889 X 10.000 = 38.890.000 -----------


OPERACIONES ORDENADAS

  • IMPORTANTE: Al ubicar los números para SUMAR o RESTAR deben estar bien ubicados en la cuenta, respetando su lugar de unos, dieces, cienes, miles, etc.,caso contrario el resultado será incorrecto.

  • Realiza las cuentas en tu cuaderno.

  • 275 x 6 = …………………… + 2.054 = ………………….. - 100 = ………………..…

  • 389 x 8 = …………………… + 1.100 = …………………… + 555 = ………………….

  • 7.043 + 5.762 = ………………… - 490 = ………………… x 100 = ………………….

  • 9.999 – 3.127 = …………………. x 7 = ………………… + 10.000 = ………………..



REPASAMOS RESTA CON DIFICULTAD

  • Aprendiste a restar con dificultad en segundo. Vamos a repasar y practicar.

  • Observa con atención el siguiente VIDEO y la explicación, teniendo en cuenta que es español y cambia la forma de nombrar los UNOS, DIECES, CIENES, MILES, ETC.

  • https://www.youtube.com/watch?v=VrS6Zge37n0



¡EJERCITAMOS
!

  • Ubica en orden el MINUENDO y el SUSTRAENDO y resuelve.

  • Para comprobar si la DIFERENCIA es correcta, podés hacer la PRUEBA DE LA RESTA: sumando la DIFERENCIA AL SUSTRAENDO, llegás al MINUENDO.

  • 3.647 – 1.375 =

  • 8.793 – 945 =

  • 932 – 506 =

  • 9.578 – 4.359 =



PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

FÁBULAS: “El león y el mosquito luchadoryLa zorra y la cigÜeña”

    Versión libre de la fábula de Esopo.

  • Lee las fábulas en el LIBRO, págs. 58 – 59 y 60.

  • Repasa la definición y características de FÁBULA en la pág. 63 y completa el cuadro.

  • Completa “Moralejas para las orejas”, pág. 62, puntos 1 y 2.

  • Completa el cuadro de la página 63.

  • ¿Cuál es el conflicto en esta fábula? ¿Qué propondrías vos?

  • Separa en sílabas:

  • HABÍA – SERVÍA – INVITACIÓN – DEVOLVIÓ – TRAÍA – DESPIDIÓ – PODÍA – MARCHÓ – COMÍA – DESPUÉS – RENUNCIÓ – ACEPTÓ – TAMBIÉN – DEMÁS.



ADJETIVOS Y VERBOS O ACCIONES

  • FICHA 9 Y PUNTO 1, PÁG. 66


CIENCIAS SOCIALES

    CIRCUITO PRODUCTIVO DE LA MADERA

  • Conoce las etapas y características de este circuito en las págs. 237 – 238.

  • Presta atención a: definición de materia prima – herramientas y elementos que se necesitan -

  • Describe brevemente las etapas mencionadas.

  • FICHA 58.



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