Actividad Nº1: Lee con atención el siguiente
texto.
“El tren une
ciudades, el telégrafo unifica los relojes
Cuando los
ferrocarriles empezaron a unir las ciudades de cada País, a partir del siglo
pasado, se necesitaron confeccionar horarios para que la gente supiera a qué
hora pasaban los trenes por cada ciudad. Para eso, en cada estación de tren, se
instalaron relojes muy precisos. Mediante el telégrafo eléctrico, que llegó
junto con el ferrocarril, se transmitía la hora desde la estación cabecera a
las demás estaciones. Casi de golpe, las campanas fueron reemplazadas por la
electricidad, aunque se seguían usando para informar la llegada y partida de
los trenes a los pasajeros. Mediante el telégrafo se transmitían, además, los
telegramas y otras informaciones.
Actividad Nº4: En base al
texto anterior completa las siguientes oraciones:
Cuando los ferrocarriles
empezaron a unir las ciudades de cada país se necesitaron confeccionar _____________
Para eso, en cada estación de
tren se instalaron _______________________________
Mediante él
_____________________________ se transmitía la hora desde la estación cabecera
a las demás estaciones.
Mediante los ____________________
se transmitían además los _________________ y otras ____________________
¡¡¡Ring!!!!
Recreoooooo nos vemos la semana que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario