PRIMER GRADO 22/ 06/ 2020 / SEÑO ELIZABETH 💝👩💝
Buenas tardes queridos chicos, chicas y familias de 1° . Cómo están ! |🙋
Para comenzar la semana les propongo participar de la siguiente actividad:
* Escriban su nombre completo en un cartel, péguenlo
en el cuaderno verde o carpetita de cuarentena y averigüen en casa … pídanle a
la persona que los ayuda a hacer la tarea que escriba el origen del nombre de
ustedes, cómo lo eligieron, les gusta su nombre, en sus casas los llaman por su
nombre, tienen algún apodo?
* Reflexionen sobre sus apodos a partir de las siguientes
preguntas:
¿Cómo los llaman en la escuela?; ¿Tienen algún
apodo?; ¿Quién se los puso?; ¿Cómo se sienten cuando les ponen un apodo?; ¿Cómo
les gusta que les digan? ¿Qué otros apodos conocen de otros miembros de la
familia o de algún vecino, amigos, etcétera?
* Los invito a observar y seguir reflexionando sobre
LA IDENTIDAD, con el siguiente
cuento:
“OREJAS DE MARIPOSA “de
Luisa Aguilar. Ed. Kalandraka
* Hacer la actividad del “Pollo Goyo 1” (Áreas integradas) ACERTIJOS DE
NOMBRES. PÁG.83 Y FICHA 6 (PRÁCTICAS DEL LENGUAJE).👦👧
Ahora les presento el siguiente tutotial para mirar y trabajar con las cartucheras con los palitos, gomitas o semillas y efectuar las siguientes propuestas de trabajo.
"ARMAR Y DESARMAR NÚMEROS"
"SUMA DE DIECES Y UNOS"
O entrar a la página en YouTube “APRENDIENDO EN CASA “.
Seguimos trabajando con las "FAMILIAS DE NÚMEROS "...
*Hacer la actividad del “Pollo Goyo 1”
(Áreas integradas) " DE PASEO POR EL ZOOLÓGICO”. PÁG. 90. (MATEMÁTICAS).
Los desafío a seguir aprendiendo a través de los siguientes :
" JUEGOS MATEMÁTICOS " ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario